Cine al alcance de todos los bolsillos
Este domingo 25 definitivamente no hay excusa: desde las 10:30 a.m. todos los cines del Perú abrirán las puertas de sus salas (278 en total) para exhibir aproximadamente 30 películas, tanto las que están en cartelera como algunos de los mejores estrenos del año, solo por S/.3,50.
En sus primeras tres ediciones, el Día del Cine, iniciativa que se creó en el 2004 como parte de la lucha contra la piratería, logró reunir a 154.847, 176.039 y 165.967 espectadores cada año, respectivamente, batiendo así los récords registrados en los domingos más concurridos del año.
Ahora, según señala Hernán Viviano, gerente general de Warner Bros. / 20th Century Fox y uno de los representantes de la Cruzada Antipiratería, se espera que 200.000 peruanos asistan al cine en todo el país. Y es que es una oportunidad que no se puede desperdiciar.
Por ello, este año -explica Viviano- se ha agregado una especial promoción: todas las personas que compren su entrada para el domingo van a recibir un cupón que va a ser válido para entrar al cine el día lunes a un costo también de S/.3,50. Como para que nadie se quede sin ver la película que quiere.
Más cine
En las últimas semanas una voz de protesta se ha ido levantando: Este año la oferta de la cartelera no ha sido muy variada, muchos títulos que se han estrenado con éxito y buena crítica en el extranjero no han llegado a las salas peruanas ¿Los distribuidores de películas dejan de lado a nuestro país por considerar que no es un mercado atractivo?
“Ahí hay algo de mito empujado por cierto sector de la crítica cinematográfica”, responde Viviano. Y a continuación nombra películas como “El búfalo de la Noche” y “El bueno hombre” que, a diferencia de países como Argentina, sí se han estrenado en el Perú. “Básicamente esto tiene que ver con la estrategia comercial de cada distribuidora en cada país. Ahí habría que hacer un análisis de qué películas tienen cada distribuidora, qué estrena y deja de estrenar y por qué lo hace”, puntualiza.
Para él, el problema es que falta gente que apueste por ese tipo de productos y lo traiga al mercado cinematográfico local, así como la escasez de salas de cine. “Es mentira esto que dicen que, por ser un país tercermundista o un país que tiene otro hábito de consumo, este producto no llega acá por problemas –si se quiere- de los gringos”, asegura.
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