Risas y enredos en "La tercera edad de la juventud", último montaje de Giovanni Ciccia
Verano. Una casa de playa. 7 amigos. Cantidades industriales de drama. ¿Le suena conocido el cuentito? Es esto exactamente de lo que trata “La tercera edad de la juventud”, refrescante comedia veraniega dirigida por Giovanni Ciccia y en la que actúan Óscar López Arias, Gustavo Mayer, Brunos Ascenzo (y luego Andrés Wiese), Paloma Yerovi, entre otros.
Iván sale con Ana, pero está enamorado de Elena. Elena también ama a Iván pero está casada con Mario. Mario es amigo de Carlos, quién es gay y vive con el recuerdo de un amor imposible. Carlos es amigo de Paula. Todos están en sus 30. Todos menos Renzo, quién sale con Paula y tiene 12 años menos que ella. Estos personajes se reúnen, a lo Gran Hermano, para pasar un fin de semana en la playa, cita a la que llevarán en sus maletas sus recuerdos, deseos, pasiones y rencores. ¿Qué pasará cuando se encuentren todos juntos y revueltos?. La obra cuenta con la actuación de Óscar López Arias, Andrés Wiese/ Bruno Ascenzo, Gustavo Mayer, Melissa Giorgio, entre otros.
Días antes de su debut en las tablas, el guapo Andrés Wiese se tomó en serio es de “romperse una pierna”. El actor de “Al Fondo hay sitio”, encargado de representar a “Renzo”, un chico que tiene una relación con Paula, una mujer de 35 años, se hizo una fisura en el pie mientras grababa una escena de la popular teleserie. El problemita impidió que Wiese hiciera de las suyas en el estreno de la obra. En cambio, mismo supermán, Bruno Ascenzo recibió el difícil encargo de reemplazar al accidentado actor. Tenía solo tres días para prepararse para el papel en el que el pobre Wiese había trabajado por unos 3 meses. “Debe ser el reto más difícil de su carrera”, dijo con una sonrisa el accidentado actor, mientras se apoyaba en un par de muletas.
Pero, como dicen, la función debe continuar. Así que a pesar de los problemitas de turno, el elenco promete una puesta en escena que lo hará reirse de principio a fin. “Creo que esta obra (escrita por Eduardo Adrianzén) se ha convertido en un clásico de nuestro teatro. Es la segunda vez que se monta en Lima y es una obra que habla sobre nuestra cultura, nuestras relaciones y nuestros chistes, nuestros referentes. Es una obra que hace reír mucho y emociona mucho también”, indica Giovanni Cciccia, conocido actor que esta vez dirige la puesta en escena.
“La tercera edad de la juventud” se presenta en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja) hasta el 1 de mayo en el. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.