Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
tercerparlante

Sebastián Gereda presenta su nuevo sencillo "Todo lo que atrae": electropop a profundidad

El músico nacional, quien radicó durante siete años en Argentina, vuelve a Lima para presentar su trabajo más reciente.

sebastiangereda01

Todos tenemos un poco de esa bella locura, decía Cortázar, que nos mantiene andando cuando todo lo que nos rodea es tan cuerdo. Y frente a la “cordura” que representa lo mainstream, un músico medianamente experimental resulta siendo alguien bellamente loco. Alguien que asume que el éxito comercial puede llegar eventualmente, pero no siempre.

Es el caso de Sebastián Gereda, nómade musical nacido en Lima y ex vocalista de Gris Volta*, Van Der Swami (banda que formó en Buenos Aires) y hoy convertido en solista. Después de vivir durante siete años en Argentina, ha regresado a nuestra capital y también ha aprovechado para retornar a la composición que prioriza lo estético y la experimentación, estirando en lo posible los parámetros del pop y la electrónica.

Así podríamos resumir el sonido de su nuevo sencillo “Todo lo que atrae”, un sumario de melodías sintetizadas –aunque extrañamente orgánicas– y de rítmica dance, que mantiene la línea musical de su anterior sencillo “Voiles”. Este material fue grabado y producido íntegramente por Gereda en los estudios La Sound Facktory y Triphouse, y cuenta con la colaboración de Raúl Blas (Diego Trip) en el saxofón.

El lanzamiento –que oficialmente será presentado en Arequipa el sábado 7 de setiembre (durante el evento Clúster, junto a Rafo de la Cuba, Diego Trip y agrupaciones locales)– llega con un videoclip producido por Nueva Ola. Una pieza audiovisual que refleja bastante bien la bella locura del tema:

*Disclaimer: quien escribe estas líneas también integró la banda nacional Gris Volta junto a Gereda.

Tags Relacionados:

Sebastián Gereda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ