Módulos Temas Día
trendingtopic

YouTube: tres épicas historias de un millennial en el colegio (Gerardo Pe')

 

YouTube: así se reinventa Gerardo Vasquez

Así se reinventa Gerardo Vasquez (Gerardo Pe’ ) en YouTube.

El amor, el respeto y la capacidad de cambiar son los tres temas con los que Gerardo Vasquez (Gerardo Pe’) arranca esta nueva temporada en su canal de YouTube. Muy fiel a su estilo, este ‘youtuber‘ peruano no matiza ni busca generar apariencias falsas, sino que reflexiona sobre experiencias pasadas de cara a las nuevas generaciones.

Como se ve en sus nuevos videos de YouTube, Gerardo ahora se para frente a potentes reflectores y narra sus anécdotas escolares. Con un raconto apropiado, el ‘youtuber‘ rememora cómo fue su primer amor, el día que decidió cambiar su forma de ser e incluso su primera vez.

Gerardo no matiza nada, lo cual para ojos adultos es bastante sincero ya que se trata de contar la verdad y no de edulcorar nuestras pupilas en busca de aprobación. Cabe resaltar que en los tres videos de YouTube podemos ver cómo él realiza una autocrítica ante situaciones negativas que forman parte de la narrativa.

De hecho, el primer video de esta nueva etapa del canal de YouTube “Gerardo Pe” se llama “El día que cambié”. Este clip nos traslada al primer día del año escolar en el que Gerardo empieza quinto de secundaria con la intención de mejorar su conducta y sus resultados académicos… [spoiler] se vuelve brigadier del salón.

Pero como ya advertimos, Gerardo no tiene pelos en la lengua y no duda en expresarse con algunas jergas en aras del buen humor. La picardía es también parte del guión, no sin claro advertir que lo que antes era normalizado hoy ya se detecta como acoso o machismo. Un tema que el propio creador de contenidos supo sanjar desde el arranque del video sobre su primera vez.

Cuando recuerda a su primer amor, el protagonista del canal de YouTube no deja de lado ningún detalle respecto a sus sentimientos. Gerardo trata de conectar con jóvenes que fueron a la secundaria durante la primera década de los años 2000, pero al mismo tiempo logra hacer clic con un público mucho más joven que gusta de las historias de sus mayores. Por ello estos videos también vienen cargados de consejos, muchas veces producto de los errores del pasado y a manera de reflexión.

Otros aspectos que notablemente han cambiado en esta nueva etapa de su canal de YouTube son la producción y edición. de sus videos.  El material se encuentra en altas, donde la calidad automática en la que YouTube lo reproduce es de 480p y si uno desea verlo en la mejor calidad puede llevarlo hasta 1080p HD. Además, cabe destacar que ahora cuenta con un estudio equipado de una buena iluminación, elaboración de guiones y un equipo de actuación que eleva la calidad del producto final. Todo esto gracias al trabajo en conjunto con la productora Los Sonámbulos.

Como ya se sabe, Gerardo nació para YouTube en las filas del canal “De barrio”, pero para poder dedicarse a la actuación debió dejar este espacio. Luego empezó a estudiar en un taller dictado por Pietro Sibille y lo vimos en algunas producciones peruanas como “Calichín” y “La paisana Jacinta”. Hoy mantiene un canal propio que ya cuenta con más de 284.000 suscriptores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos