Probando la Explorer Elite 4K Action Camera de Elephone
Quiero empezar con un breve mensaje para los visitantes del blog: en esta nueva etapa es mantenerlo lo más actualizado posible. Como parte de ese esfuerzo voy a empezar a publicar cómo me está yendo durante las pruebas de producto, antes de la publicación de la reseña completa en la web de El Comercio.
=====================================================================
Gracias a los amigos de la tienda en línea GearBest tengo a prueba desde hace varias semanas la Explorer Elite 4K Action Camera de Elephone. Voy a ser claro desde el inicio: así como el iPhone marcó un antes y un después de cómo se deben hacer los smartphones (aunque en los últimos años la cosa ha cambiado aún más); en este caso la GoPro popularizó el concepto de cámaras de acción para la grabación de videos desde la perspectiva de la primera persona… y en adelante muchísimas marcas han lanzado sus productos muy parecidos, tanto en funciones como en diseño.
Hace unas semanas hice el desempaquetamiento del equipo, que comparto a continuación:
Como verán, la presentación del producto está muy interesante. Hasta el momento -luego del #unboxing y las primeras impresiones- les puedo decir que, como punto en contra, muy subjetivo por supuesto, es su diseño muy parecido al de la Go Pro. Sin embargo, me parece algo muy positivo que en el empaque se incluya una gran variedad de accesorios. Estos son, al final de cuentas, los que hacen más versátil al producto.
Sin embargo, y como bien saben, el producto hay que probarlo. Creo que en este caso en particular hay aspectos claves para saber si vale la pena o no: calidad de la imagen, el audio, la autonomía y las funciones extra.
En cuanto a la calidad de la imagen, el equipo promete grabar videos hasta en 4K. Hice unas tomas en la calle, de día, para probar la estabilidad de la grabación en video, la calidad del audio y cómo se porta la cámara con poca iluminación. Aquí les dejo un nuevo video:
También la probé en una función que es muy solicitada por quienes buscan este tipo de cámaras: el timelapse. Y por cierto, mientras hacía estas pruebas quise comprobar también la autonomía de la batería: en grabación continua con ese modo me duró exactamente una hora. Sí, una hora. Pero claro, cuando la he usado en grabación normal, pero encendiendo y apagando, con grabaciones de entre dos y siete minutos, para luego volver a apagarla y así, me ha terminado dando como máximo media hora. Aquí el video:
Y bueno, les debo una prueba más con el accesorio que permite grabar bajo el agua. Si regresan en un par de días, seguramente encontrarán el video ya pegado en este mismo post.
Si tienen preguntas o dudas con respecto a este producto, no duden en hacérmelas llegar en este espacio o a través de Twitter, Instagram o Facebook.