Alabaster es el Color del Año 2016, según Sherwin-Williams - 1
Alabaster es el Color del Año 2016, según Sherwin-Williams - 1

La empresa de pinturas anunció su Color del Año para el 2016: Alabaster. Una decisión que muchos no aprueban al considerarlo un color similar al de los tres años anteriores, que estuvieron dentro de la gama del blanco. Sin embargo, la empresa no lo ve así.

Alabaster simboliza un nuevo comienzo”, explica Sherwin-Williams en un comunicado oficial. “Proporciona un oasis de calma, espiritualidad y alivio visual. Es un tono discreto y atractivo de blanco”, dijo Jackie Jordan, directora de marketing de color de la empresa.

 (Foto: Sherwin-Williams)

Según la empresa, la elección de este color se basó en un estudio donde el 73% de los encuestados prefiere usar tonalidades como el Alabaster en lugar del blanco. Ellos destacan que el Color del Año puede ser usado tanto dentro de un ambiente monocromático, como combinarlo con una paleta de tonalidades más intensas.

Alabaster representa el uso de la luz, elemento clave en la decoración nórdica. También va muy bien con influenicas del diseño escandinavo, acabados metálicos, de cobre, mármol o materiales como la madera”, recomienda la empresa.

Sherwin Williams destaca el poder de este color para crear un ambiente elegante, relajante y moderno que simboliza la paz y la tranquilidad. Al ser una tonalidad neutra, es perfecta como base para la combnación de texturas, formas y capas.

¿Incorporarías el Alabaster en tu decoración?

 

Contenido sugerido

Contenido GEC