1 / 3 No limpies, desecha: siete cosas que debes retirar de tu casa - 3
2 / 3 No limpies, desecha: siete cosas que debes retirar de tu casa - 2
3 / 3 No limpies, desecha: siete cosas que debes retirar de tu casa - 1
¿Te has puesto a pensar cuántas cosas tienes en casa que puedes desechar? A veces nuestros hábitos hacen que prefiramos aferrarnos a objetos que ya no cumplen bien con su función en lugar de pensar en comprar otros nuevos.
Cosas como útiles de limpieza o elementos de baño necesitan un cambio constante pues su misión es mantenernos libres de enfermedades producidas por bacterias, la cual dejan de cumplir después de un tiempo de uso. ¿Ponerte en riesgo o gastar algunos soles en cambiarlos? Tú decide.
Aquí te presentamos otras cosas más que no debes dudar en reemplazar en lugar de limpiar y mantener en casa.
1. La cortina de tu baño.
¿Cansado de sacar esas horribles manchas de moho de la parte inferior de la cortina? Ahórrate el trabajo de limpiar y compra una nueva. Le dará un mejor aspecto a tu baño.
(Foto: Shutterstock)
2. El tapete de la entrada
Si lo que deseas es hacer que tus visitas se sienten bienvenidas cuando llegan a tu casa, lo único que logras con un tapete sucio y despintado es demostrar el poco interés que le pones a tu decoración. Corre a comprar uno nuevo.
3. Tus utensilios de limpieza
Esa vieja esponja para lavar los platos, ese paño roto para limpiar la mesa o esa escoba que ya se está quedando sin cerdas, están pidiendo que los dejes descansar. Cambiar de implementos cada vez que sea necesario ayudará a que la tarea de limpiar sea más sencilla.
4. Las botellas y tapers
Siempre se le puede dar un nuevo uso a todos esos recipientes de comida que compramos en el supermercado o a las botellas. Sin embargo, cuando tu casa empieza a llenarse de plástico sin control, sabes que ha llegado el momento de reciclar y dejar de reutilizar.
(Foto: Shutterstock)
5. El tacho de basura
No importa si cambias de bolsa todos los días, llega un momento en el que tu tacho tendrá un olor poro agradable que no se irá por mucho que lo limpies. ¿En serio vas a esperar a que eso ocurra para cambiarlo? Mejor busca uno nuevo antes que sea demasiado tarde.
6. La jabonera
La idea de este objeto es que mantenga el jabón limpio y listo para usar. Sin embargo, si tiene grietas donde se acumula la suciedad o se llena de moho constantemente, sabes que ha llegado el momento de comprar una nueva.
7. Cosas rotas
Sí, dices mil veces que vas a arreglar todos esos ganchos, piezas de plástico, adornos y demás cosas rotas que tienes en casa. ¿Hace cuánto te repites lo mismo? Si en verdad no tienes tiempo de hacerlo, reemplázalas.