Estuvo en el ojo de la tormenta. Carlos Zambrano y Sebastián Villa, junto a todo el plantel de Boca Juniors, pasaron la noche en la puerta de una comisaría en Brasil, esperando arriba en el micro. Como se recuerda, tras el término del partido por la Copa Libertadores, miembros del club argentino y Atlético Mineiro tuvieron un fuerte cruce en los pasillos del estadio Mineirao.
MIRA | Boca Juniors: incidentes, videos y más tras escándalo en la Copa Libertadores
En ese contexto, la policía reprimió al plantel ‘xeneize’ con gases lacrimógenos, siendo Carlos Zambrano uno de los más afectados tras salir a defender a sus compañeros luego de dicho acto cometido. Así, el defensor peruano fue uno de los señalados por los agentes de Brasil y pudo ser arrestado.
De hecho, esta noticia la confirmó el periodista peruano Martín Arévalo, quien a través de su cuenta de Twitter, afirmó que el futbolista peruano quiso ser detenido junto a Sebastián Villa y Fernando Gayoso.
Sin embargo, Boca Juniors no ha permitido que eso suceda. “Nos vamos todos o ninguno”, dijo el técnico Miguel Ángel Russo, luego de que intentaran arrestar a sus jugadores en el estadio.
Esto dice Atlético Mineiro
A través de sus redes sociales, Atlético Mineiro comunicó que ningún miembro de Boca Juniors será detenido por la Policía Federal de Brasil.
“Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”, manifestaron.
AMPLIACIÓN
Como se recuerda, el plantel de Boca Juniors fue trasladado a una comisaría en Brasil para brindar sus manifestaciones. Allí pasaron la noche, mientras se labraron actas y otros trámites sobre la pelea en el Estadio Mineirao.
Se sabe que nueve miembros de Boca Juniors fueron imputados: los futbolistas Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, y Marcos Rojo; Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, dos integrantes del Consejo de Fútbol; además de el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.
Hasta la última información, los futbolistas ya habían declarado; sin embargo, el plantel de Boca sigue sin ser liberado de la comisaría y, desde que acabó el partido, no pueden ir al hotel a descansar. Mientras tanto, la intención del club xeneize continúa siendo regresar a Argentina la tarde de este miércoles.
MÁS SOBRE BOCA JUNIORS EN DT...
- Copa Libertadores: Batalla campal entre los jugadores de Boca y policías brasileros
- Así quedó el rostro de Zambrano tras recibir gases lacrimógenos de la policía
- “El número 23 está en fuera de juego”: el audio del árbitro con el VAR en la polémica del Boca-Mineiro
- Boca Juniors vs. Mineiro: este es el video del momento en que la policía brasileña intentó detener a Carlos Zambrano
- Juan Román Riquelme sobre la polémica con Boca Juniors: “No nos dejaron avanzar en la Copa libertadores”