El mercado de verano de fichajes en Europa se cerró este jueves y los equipos no podrán contratar hasta que se vuelva a abrir (1 de enero). Los clubes del ‘Viejo continente’ quedaron con sus plantillas listas para disputar las respectivas ligar y las competiciones internacional.
Los movimientos y traspasos entre los escuadras dejaron varias sorpresas. A continuación, te presentamos los refuerzos que asombraron en este último día.
Sergiño Dest firmó por AC Milan
AC Milan confirmó que Sergiño Dest llegó al club en calidad de préstamo de Barcelona y con opción a compra. El defensor no entraba en los planes de Xavi Hernández que es el entrenador del cuadro azulgrana y, por eso, buscó otras oportunidades. ¡Estoy muy orgulloso y emocionado de unirme a los campeones de Italia y a un club tan histórico! Forza Milán”, declaró el lateral estadounidense. El jugador solo logró la Copa del Rey 2020/21 en la dos temporadas que estuvo en el club español.
Bellerín llegó a Barcelona
El lateral derecho tenía un solo inconveniente antes de convertirse en culé y lo resolvió: previo a firmar su nuevo contrato con los ‘Azulgranas’, rescindió con el Arsenal. Además, cuenta con una cláusula de 50 millones de euros. Como se recuerda, Héctor Bellerín fue formado en La Masía pero nunca llegó a debutar en el primer equipo. Cuando comenzó a mostrar condiciones fue ojeado por los scouts del Arsenal y rápidamente enrumbó a Londres para continuar su etapa formativa con los ‘Gunners’ con tan solo 11 años.
Aubameyang es nuevo jugador de Chelsea
El movimiento que más sorprendió en este mercado de fichajes es el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang a Chelsea. El delantero gabonés deja Barcelona y vuelve a la Premier League, pero esta vez en los ‘Blues’.