La selección colombiana no sumó puntos en la primera jornada doble del año en las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda se quedó con 17 unidades y en el puesto siete de la tabla. Pese a las derrotas frente a Perú y Argentina (ambas por 1-0), el entrenador Reinaldo Rueda consideró que las opciones para ir a la Copa del Mundo todavía están intactas.
“Queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, que no ha terminado y debemos responder hasta el final. Se alejaron las posibilidades por los resultados de las otras selecciones, pero hasta el momento no se acaba la clasificatoria, levantarnos, reaccionar y nos quedan dos jornadas, si queremos estar en el Mundial”, expresó el DT.
“Es un tema de la óptica con que se mire, el parámetro con que se evalúe, en el caso mío, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto, seguro que se alejó, pero no estamos muertos, indudablemente que es remoto, se tiene que dar otros resultados”, agregó.
En la misma línea, Rueda reiteró sobre la situación de Colombia: “No nos podemos engañar, a veces se han logrado clasificar en la última jornada, esperemos que podamos cumplir, esto acá es rodear a estos muchachos, apoyar este mes de trabajo y que ojalá sumemos los 6 puntos que nos podrían dar la posibilidad de clasificar”.
En otro momento, el DT del cuadro ‘cafetero’ reconoció que todos los futbolistas del combinado nacional están afectados por los resultados conseguidos en el inicio del año. No obstante, el preparador tiene confianza en la recuperación de sus pupilos para encarar de la mejor forma la fecha doble que se desarrollará en marzo.
“Es un momento muy difícil por lo que hemos vivido esta semana, nunca nos había tocado en esta clasificatoria perder dos juegos y naturalmente que en la tabla de puntuación se pierde un puntaje importante del año pasado. Tiene al grupo muy golpeado, nos queda asumir la responsabilidad y reaccionar en las últimas jornadas que quedan”, sostuvo.