“El presidente de la Liga de la Serie A, considerada la orden del prefecto de Napoli del 4 de marzo que pide el aplazamiento de la semifinal de la Copa Italia entre el Nápoles y el Inter de Milán programado para el 5 de marzo, comunica que dicho partido es aplazado hasta una fecha por decidirse”, se lee en el comunicado oficial de la Liga de la Serie A.
- El primer futbolista en dar positivo por coronavirus está en Italia
- Juventus vs. Inter de Milán y 4 partidos más de la Serie A fueron postergados ante amenaza del coronavirus
Dicha decisión se produce pocas horas después de que el mismo organismo que gestiona la Primera División italiana y la Copa Italia aplazara también la otra semifinal, Juventus-Milan, inicialmente prevista para este miércoles en Turín, a causa del brote del coronavirus.
Italia ha registrado, de acuerdo el último balance oficial de la Protección Civil, un total de 1.694 contagios. De ellos, 1.577 pacientes padecen el virus: 34 fallecieron y 83 personas se han curado.
La Liga Italiana también aplazó cuatro partidos de la vigésima quinta jornada, hace dos semanas, y seis del último fin de semana, lo que le obligó a convocar este miércoles un consejo extraordinario para decidir en qué momento disputarlos.
Y la Serie A a puertas cerradas
Italia podría ordenar que todos los partidos de la Serie A se jueguen a puerta cerrada, en un esfuerzo por frenar el peor brote de coronavirus en Europa, indicó el miércoles el ministro de Deportes.
“Nos dirigimos hacia esa decisión”, sostuvo Vincenzo Spadafora a periodistas cuando se le preguntó si el gobierno está pensando en prohibir el ingreso de hinchas a los estadios de fútbol.