Con dieciséis partidos iniciará esta semana la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, en la que el poderoso Flamengo aparece como el gran candidato a quedarse nuevamente con el título. Motivo por el cual, es válido conocer a las grandes estrellas que esta temporada lucirán su mejor fútbol con el afán de salir campeón. Éverton y Gabriel Barbosa, son dos claros ejemplos de ello.
El gigante carioca ha sufrido una transformación desde que el portugués Jorge Jesús tomó su dirección técnica el año pasado, y con un encendido Gabigol en ofensiva, los experimentados laterales Rafinha y Filipe Luis y el cerebral Gerson en mitad del campo, buscará seguir dominando en el continente.
River Plate, finalista el año pasado y campeón de la Libertadores en 2018 -en la que venció en recordada final en Madrid a su archirrival Boca Juniors- y precisamente el ‘xeneize’, también debutan esta semana con sendos partidos de visitantes y con la cabeza puesta en la definición de la Superliga argentina, que los tiene peleando palmo a palmo por el título.
También por el Grupo D, el Sao Paulo también deberá subir hasta los 3.800 metros de altitud de Juliaca para visitar el jueves al peruano Binacional, que apostará a hacerse fuerte en su sede para pelear por la clasificación a octavos de final.
Boca Juniors, por su parte, que a priori tiene un grupo accesible (el H) que le permite soñar con iniciar con buen pie la búsqueda de su séptima Copa Libertadores, visitará el martes al Caracas en la capital venezolana, envalentonado con la goleada que le propinó a Colón (4-0) en la Superliga que le permitió quedar a un punto de River.
También el martes hará su debut como DT en la Copa Libertadores el exdelantero uruguayo Diego Forlán, dos veces Bota de Oro europea y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. ‘Cachavacha’ inició en enero su carrera como DT al frente de Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, que visitará al Athlético Paranaense en un partido riesgoso por el Grupo C que se jugará el piso sintético del estadio Arena de Baixada, en Curitiba.