Ningún club la Premier League ha anunciado de momento un sacrificio económico por parte de sus jugadores, aunque el Tottenham anunció una bajada de sueldo de sus dirigentes y de su personal (no de los futbolistas). (Foto: AFP)
Ningún club la Premier League ha anunciado de momento un sacrificio económico por parte de sus jugadores, aunque el Tottenham anunció una bajada de sueldo de sus dirigentes y de su personal (no de los futbolistas). (Foto: AFP)
/ ISABEL INFANTES
Redacción DT

El último viernes, los Paíese Bajos dieron por terminada la siendo el primer torneo europeo en concluir antes e tiempo a causa de esta pandemia por coronavirus. La , a pesar de que fue suspendida en marzo pasado, no quiere seguir sus pasos y autoridades locales están planteando soluciones. Una de ellas es empezar a jugar desde el 8 de junio, según informó el diario The Times.

Tal parece que ahora hay luz al final del túnel para la Premier League en medio de la pandemia mundial que se vive a causa del COVID-19. Según The Times, medio inglés, los altos directivos de la FA discuten la que sería la fecha de retorno del deporte rey en su territorio.

El citado medio sostiene que la Premier planea volver el próximo 8 de junio, para dar por terminado el campeonato local de primera división el 27 de julio. Las discusiones con el Gobierno se han mantenido en las últimas semanas y habría consenso entre ambas partes para la vuelta del fútbol por el coronavirus.

La Premier League apunta al regreso

Incluso, se planea dar permisos para que hayan hasta 4,000 mil personas en un estadio, siempre y cuando estas se hayan realizado un examen para descartar la enfermedad.

Si no se llega a tener la cantidad requerida para los testeos, los partidos de la Premier League en medio del coronavirus serán definitivamente a puertas cerradas y solo con integrantes de los clubes en los recintos.

Por otra parte, en UEFA continúan con sus videoconferencias para determinar cuándo es que podría volver el fútbol en las otras ligas del Viejo Continente. Países Bajos tomó la decisión de dar por terminada la Eredivisie sin campeón ni descensos.

En Inglaterra las cifras no son alarmantes por el coronavirus como en Estados Unidos (mas de 900,000 casos), pero igual las autoridades locales determinaron que sus ciudadanos pasen por un proceso de confinamiento.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...

Contenido sugerido

Contenido GEC