Lionel Messi fue presentado en el PSG hace unos días, pero no se separa del todo del FC Barcelona, debido a que el equipo azulgrana tiene una deuda millonaria con él. Según el diario ‘Sport’ de España, la cifra asciende a 52 millones de euros, que serían pagados a plazos en los próximos años.
La información indica que debido a la pandemia que se vivió en todo el mundo a inicios del 2020, muchos jugadores llegaron a un acuerdo para aplazar sus sueldos, uno de ellos fue Lionel Messi, quien por entonces aceptó esa vía, cuando el club todavía tenía como presidente a Josep María Bartomeu.
Los abogados de Lionel Messi ya estarían viendo la forma para que el Barcelona pueda cumplir con los pagos en un plazo de dos años. Según el medio citado, en el club culé estiman que el pago sería completado el 2022.
En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.
Debido a que tuvo muchos días sin actividad deportiva y no está en su mejor condición física, tras las vacaciones días después de ganar la Copa América, Lio todavía no podrá debutar con camiseta del PSG. El técnico Mauricio Pochettino lo confirmó en conferencia de prensa.
El segundo encuentro del PSG en la Ligue 1 será ante el Racing de Estrasburgo este sábado 14 de agosto. El primer encuentro ante el Troyes terminó en triunfo para el elenco parisino con goles de Hakimi e Icardi.