Xavi, Gallardo, Martínez y Pirlo, las opciones para el Barza. (Fotos: AFP)
Xavi, Gallardo, Martínez y Pirlo, las opciones para el Barza. (Fotos: AFP)
Redacción EC

Fecha a fecha el ahonda más su crisis deportiva -heredada de la institucional- y en la Ciudad Condal ya se habla de las opciones de reemplazo para ocupar el puesto de técnico de Ronald Koeman. Nombres como el de Xavi Hernández y vuelve a sonar en el Camp Nou.

LEE TAMBIÉN: Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima: “Farfán tiene la categoría para estar y jugar en la selección” | ENTREVISTA

Tras la derrota ante Benfica por la Champions League, el Barcelona se encargó de asegurar que no tomaría ninguna decisión apresurada. Se ha informado que Ronald Koeman estará el sábado dirigiendo al Barza ante el Atlético de Madrid. Luego de ello, viene la para por fecha FIFA. Y se aprovechará de ello para tomar decisiones.

No son las únicas opciones. De hecho, Andrea Pirlo es otro técnico que suena, mientras que Robert Martínez, español técnico de la selección de Bélgica, es otro nombre que suena en las oficinas. Lo concreto es que Ronald Koeman, partido a partido, está más fuera del club.

Gustavo Dulanto: el defensor peruano hace historia en Champions League
El defensa central del Sheriff Tiráspol fue clave en el partido por Champions League frente al Real Madrid. Por ese motivo, compañeros de su equipo le envían un mensaje a Ricardo Gareca: "Tienen que convocarlo".

Según Mundo Deportivo, estas son las opciones más fuertes que se tienen en el Barcelona. Sin embargo, hay ciertas contradicciones ente Joan Laporta y su junta directiva. Para el presidente del club, el nombre es Robert Martínez, para los directivos, Xavi Hernández.

Sin embargo, y no por primera vez, Marcelo Gallardo también es opción. En Argentina aseguran que ya existió una comunicación entre el Barza y el actual técnico de River Plate.


MIRA: Gustavo Dulanto sobre la selección: “No sé si me tocará en noviembre, pero algún día llegará” | ENTREVISTA

LOS CANDIDATOS

Existe una disyuntiva en tienda culé. Si apuestan por la identidad que busca recuperar el club, bajo la nostalgia de lo logrado con Pep Guardiola, o apostar por una mano fuerte que encamine el rumbo en esta primera temporada sin Lionel Messi.

Bajo el primer criterio, Xavi Hernández tiene todas las cartas a favor. Lleva al Barza en la sangre y fue líder del tiki taka que llevó al cuadro culé a ganar todo. Sería una figura importante dentro del vestuario.

Sin embargo, su única experiencia es haber dirigido solo al Al-Saad de Qatar. En principio, el exfutbolista ha mostrado su deseo de dirigir al Barcelona. “Ojalá”, declaró en febrero pasado, cuando ya se le relacionaba con el club.

Para Laporta Xavi no es la opción adecuada. Incluso hace un tiempo declaró que el camino para el exfutbolista debe ser regresar al club, pero para dirigir a la filial.

Roberto Martínez es el técnico con más experiencia, con más de 14 años dirigiendo con experiencia en el Everton entre el 2013 y 2016, hasta llegar a la selección de Bélgica, a la que mantiene como número 1 del ránking FIFA siendo tercera en el Mundial Rusia 2018.

Es el nombre que maneja Laporta y en Bélgica , pero para concretarse después de la final de la Four de la Nations League, que va del 7 al 10 de octubre.

, llegar al Barcelona significaría dejar al River Plate donde está desde el 2014 y ha levantado doce títulos. Según ESPN, ya se comunicaron el Marcelo Gallardo, y el entorno del técnico argentino habría respondido que ahora no es posible, que recién en enero se podría establecer el vínculo.

Pirlo puede ser la cuarta opción, pero pese a que su estilo es próximo a lo que quiere el Barza, posesión y salidas elaboradas, en él conjugan otras dos contras: poca experiencia -solo dirigió a la Juventus- y la falta de conocimiento de lo que es la intimidad culé.

Para Laporta, la opción del italiano es la más fuerte a su gusto personal y porque el exfutbolista sería un ‘agente externo’ que se liberaría de las presiones que existen dentro del club. Sin la influencia interna, Pirlo podría trabajar con mayor libertad.

Es momento de decisiones en el Barcelona y el nombre del nuevo técnico ya debe estar en las oficinas de Laporta para empezar a enrumbar este crisis. Dos derrotas en Champions League, sin siquiera hacer un remate al arco.

MÁS EN DT



Contenido sugerido

Contenido GEC