La espera de los hinchas del Atlas por ser campeones de la Liga MX llegó a su final: el equipo logró imponerse sobre el Club León en la definición por penales. El encargado de desatar la alegría fue el goleador Julio Furch, quien tuvo que ejecutar el quinto disparo de la tanda.
Tras 120 minutos, el tanto de Aldo Rocha era el único que había subido en el marcador y la igualdad en la serie obligaba a la definición por la pena máxima. Para pesar de los hinchas de los ‘Zorros’, el cuadro contrario inició la crucial ronda.
Elías Hernández marcó sin problemas para la ‘Fiera’, mientras que Jesús Angulo respondía con la misma precisión. No obstante, hubo un giro drástico en el segundo disparo para cada equipo: Fernando Navarro de León no pudo vencer a Camilo Vargas y después, Aldo Rocha reventó el poste, eliminando la posible ventaja Atlas.
Nuevamente, todo estaba parejo y la tendencia sin errores se mantuvo para cada lado: Ángel Mena y William Tesillo anotaron para la visita, en tanto que Edgar Zaldívar y Christopher Trejo lo hicieron para los locales. La serie estaba igualada 3-3, por lo que hubo mucha presión para los futbolistas encargados de finiquitar el duelo.
Para lamento de todos los hinchas de León, el experimentado Luis Montes no pudo inflar las redes y dejó todo servido para que Julio Furch pueda sentenciar el triunfo de Atlas. El goleador argentino, alentado por todos los hinchas presentes en el Estadio Jalisco, anotó con mucha calidad, acabó con la sequía de 70 años sin coronas del club y desató la celebración en el campo.