Los aficionados blaugranas felices por los resultados de su nuevo delantero. Pierre Emerick Aubameyang deslumbró con un doblete en el duelo ante el Valencia que terminó con victoria (4-1) de los azulgranas en Mestalla; pero, tras la emisión del acta arbitral, se confirmó que fue un triplete del ex-Arsenal. Carlos Del Cerro Grande le dio el cuarto gol al delantero gabonés, quitándole el tanto a Pedri.
Pedri fusiló con un gran disparo desde fuera del área que vino condicionado por un toque en la espalda sobre el delantero gabonés. Suficiente para que el árbitro del partido en Mestalla le otorgue la anotación al ex del Arsenal.
Así las cosas entonces, Aubameyang, que firmó su primera titularidad en LaLiga Santander, vuelve a marcar de a tres en Mestalla, como ya lo había hecho antes cuando era jugador del Arsenal. De hecho, tras el partido y aún sin conocer la decisión arbitral, el delantero recordó aquella ocasión y señaló que el estadio del Valencia le viene muy bien y que es prácticamente su casa.
“La última vez que jugué aquí marqué un ‘hat-trick’ en la Europa League, hoy un doblete, así que este estadio es un poco como mi casa”, dijo el atacante gabonés, que es el primer azulgrana que consigue un triplete esta temporada.
El delantero que llegó libre del Arsenal también destacó que “hemos jugado muy bien y hemos sumado tres puntos muy importantes para seguir y ahora hay un partido muy importante como es el del jueves contra el Nápoles. Da mucha confianza ganar este partido”.
La llegada de Aubameyang se está volviendo relevante para el Barcelona y uno de los que confirmó ello fue Busquets. El mediocampista blaugrana destacó la labor de su nuevo compañero: “Está trabajando muy bien, llegó con falta de minutos pero los está teniendo, sumó su segunda titularidad y ojalá nos ayude así porque es un gran jugador y es un lujo tenerlo en la plantilla tras llegar libre”.