A un día del final del mercado de fichajes de Europa, Kylian Mbappé es el protagonista principal de las últimas horas de este periodo de traspasos que trajo más de una sorpresa y donde se siguen gastando mucho dinero. Ahora se habla de 200 millones de euros que pide el PSG al Real Madrid. Una cantidad muy alta, pero que es superada de lejos por otros deportistas que no tienen nada que ver con el fútbol.
LEE TAMBIÉN: No fue Mbappé: ¿Con quién se asoció más Lionel Messi en su debut con el PSG?
La historia entre el Real Madrid, PSG y el Kylian Mbappé sumó otro capítulo este lunes. El cuadro parisino no aceptó la última oferta del conjunto español. Los de Cibeles hicieron una primera oferta de 160 millones de euros y luego aumentaron a 170 más 10 en variables. Pero todas fueron rechazas.
Algo que parece increíble porque Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el siguiente año y se iría gratis a cualquier equipo. A pesar de ello, Leonardo, gerente deportivo, ya le hizo saber al Real Madrid que no dejar ir a su estrella por menos de 200 millones de euros.
Una noticia que no cae bien dentro de los socios del Real Madrid porque desde la Casa Blanca creen que ya hicieron todo lo posible para fichar al delantero galo. Los 180 millones es una cifra bastante alta considerando que el contrato del jugador está a punto de culminar.
El Real Madrid con Florentino Pérez al mando de las negociaciones está buscando cerrar el fichaje más caro en la historia del club madridista y de todo el fútbol español. Una cifra escandalosa pero que sorprendentemente no son comparables con los gastos que se realizan en el pago de contratos en otros deportes.
Vale aclarar que no son gastos similares, es decir, mientras que los 200 millones que debe gastar el Real Madrid son para comprarle al PSG a Mbappé, los pagos que a continuación de relatan son pagos directos a los deportistas por vínculos a largo plazo.
Si queremos trazar el paralelo, lo más cercano es lo que ganaba Lionel Messi en el Barcelona. Recordar que “El Mundo” hizo público que Messi con dos primas de renovación, una de 115 millones y otra de 77, además de un sueldo neto en cuatro temporadas de cerca de 297 millones de euros.
-LOS VERDADEROS GASTOS ASTRONÓMICOS-
Muchos se sorprenden por la cantidad que espera recibir el PSG por el Kylian Mbappé. De hecho, el conjunto parisino fue el primer equipo en romper el mercado de traspasos. Justo el delantero fue uno de los protagonistas de ese momento histórico.
MIRA TAMBIÉN: Las mejores imágenes del debut de Messi y el triunfo del PSG
En el 2017, el PSG pagó 180 millones de euros al Mónaco por Mbappé posicionándolo como el segundo fichaje más caro en la historia. El primero también se realizó el mismo año y también lo hizo el cuadro francés. Los parisinos pagaron 222 millones para tener Neymar en sus filas.
El tercer fichaje más caro en la historia del fútbol fue realizado por el Barcelona. En el 2018, para cubrir la salida de Neymar trajo a Philippe Coutinho por 135 millones de euros. La misma cantidad pagó por Ousmane Dembélé en el 2017.
JUGADOR | PRECIO |
---|---|
Neymar (PSG - Barcelona 2017) | 222 millones de euros |
Kylian Mbappé (PSG - Mónaco 2017) | 180 millones de euros |
Philippe Coutinho (Barcelona - Liverpool 2018) | 135 millones de euros |
Ousmane Dembélé (Barcelona - Borussia Dortmund 2017) | 135 millones de euros |
El top 3 de los traspasos millonarios en el fútbol quedan opacados por todo lo que se gasta en la MLB. La Liga más grande de béisbol cuenta con 4 de los 5 acuerdos más caros en la historia del deporte. Sus números son muy altos, aunque no se tratan de fichajes.
El béisbol es uno de los deportes más populares en Estados Unidos. Las temporadas cuentan con alrededor de 200 partidos y esto hace que sea el segundo deporte que más beneficio económico produce en el país norteamericano.
Sus ingresos por derechos televisivos crecen exponencialmente cada temporada. El último acuerdo que suscribió la MLB con la productora Turner sports le asegurarán, a partir de 2022, un montante de 470 millones anuales, lo que, añadido a los multimillonarios contratos que la liga tiene firmados con Fox y ESPN, les genera una importante suma a la hora de confeccionar sus plantillas.
De esta manera los equipos tienen la posibilidad de hacer grandes ofertadas a los jugadores. El mercado está hecho básicamente por los jugadores que son agente libres -al sexto año de permanecer en un club como máximo-, o se trata de intercambio de jugadores entre franquicias más un agregado de mejores puestos en el Draft, la jornada de selección de nuevos jugadores.
Fernando Tatis Jr firmó un contrato por con el San Diego Padres por 288 millones de euros (340 millones de dólares) que lo vincula hasta el año 2034. También gozará de beneficios como una suite de hotel en todas las giras de visitante y el derecho de comprar una suite de lujo y cuatro de los mejores asientos para todos los partidos de local de los Padres.
También está Francisco Lindor quien llegó a un acuerdo por un poco más de 289 millones de euros ($341 millones) con los New York Mets a cambio de 10 temporadas en la MLB. Esta cifra lo convierte en el tercer contrato más caro en la historia de las Grandes Ligas.
SS Francisco Lindor and Mets reportedly agree to 10-year extension, per Jon Heyman. pic.twitter.com/PqtvEAALRi
— MLB (@MLB) April 1, 2021
En el segundo puesto aparece Mookie Betts quien extendió su contrato con Los Angeles Dodgers por 309 millones de euros ($392 millones). De esta manera el jardinero se quedará por 12 años más en Los Ángeles y es probable que ahí termine su carrera.
La cifra más grande en la historia de la MLB la tiene Mike Trout. En el 2019, el beisbolista completó el acuerdo más lucrativo en la historia de este deporte, al acordar con Los Angeles Angels de Anaheim una extensión de su contrato por 364 millones de euros ($430 millones) por 12 temporadas.
OFFICIAL: @MikeTrout agrees to terms on a 12-year contract. pic.twitter.com/0HDtayjmMt
— Los Angeles Angels (@Angels) March 21, 2019
-EL MÁS CARO DE TODO-
Tan sólo un deportista supera a los de la MLB en cifras económicas contractuales. Y no, no es Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Kylian Mbappé. El que tiene ese récord es un jugador del fútbol americano quien acaba de renovar por una cifra impensada.
Patrick Mahomes, el jugador estadounidense de fútbol americano, firmó un nuevo contrato con el Kansas City Chiefs por diez años. Según su agente, el valor del acuerdo se acerca a los 426 millones de euros ($450 mlls), lo que lo convierte en el más caro de la historia del deporte profesional.
Mahomes está en los Chiefs desde el 2017. Durante estos tres años el quarterback de 25 años ayudó a su equipo a ganar la primera Super Bowl en 50 años a principios de 2020. Es considerado el mejor en su puesto y con una carrera con mucho futuro.
“El primer jugador de medio billón de dólares en la historia del deporte. El contrato más grande en la historia del deporte. Por primera vez un jugador de la NFL ha sido el mejor pagado en la historia”, escribió Cabott, agente de Mahomes, junto a una foto firmando el astronómico contrato.
We have signed QB Patrick Mahomes to a 10 year extension. Mahomes secured with Chiefs for the next 12 seasons. pic.twitter.com/ZsADdVkvxZ
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) July 6, 2020
MÁS EN DT
- Selección peruana: ¿Quiénes son los atacantes que reemplazarán a Suárez y Cavani en Uruguay?
- Jefferson Farfán: ¿Es opción en la selección peruana en caso de un llamado de emergencia?
- Dos peruanos en Champions y tres luchando por llegar al Mundial de Clubes, los grandes retos nacionales | INFOGRAFÍA
- ¿Real Madrid se olvida de la crisis económica?: Las razones de romper el mercado de fichajes con un jale histórico
- Cristiano Ronaldo: ¿Por qué regresar al Manchester United es ya una victoria para ‘CR7′?