Lionel Messi protagonizó este jueves una noticia que dio la vuelta al mundo El Barcelona dio a conocer que el crack argentino no seguirá su carrera en la entidad catalana, tras largos veintiún años. Tras ello, y en medio de la conmoción que ha generado la información, se especula con que PSG podría ser su próximo destino.
Este mismo día, el periodista de El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol, aseguró que ‘Leo’ Messi y el equipo parisino están “muy cerca” de ponerse de acuerdo para que el seis veces ganador del Balón de Oro se convierta en refuerzo del PSG.
Por otro lado, RMC Sport apunta que “tal y como menciona Gianluca Di Marzio, efectivamente ya están en marcha las negociaciones entre el PSG y el clan Lionel Messi, tras el anuncio de la salida del jugador del Barça. Si no se hace nada o es seguro, PSG es el favorito para recibir al argentino de 34 años. Pero la operación promete ser complicada”.
El fin de una era
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, inicia la nota publicada en la página web.
En ese sentido, ambas partes, que negociaban un acuerdo desde hace meses, decidieron separar sus caminos a pocas semanas de arrancar la nueva campaña. “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se lee en el comunicado.
Finalmente, y, como es natural, el club envió los mejores deseos a un histórico para la institución (máximo anotador, más partidos jugados y otras marcas): “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.