Un nuevo desafío para Rafael Puente. Pumas UNAM presentó este viernes al mexicano como el nuevo entrenador del equipo universitario de cara al Torneo Clausura 2023 de Liga MX. El evento contó con la presencia del presidente de la institución, Leopoldo Silva, y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón.
Puente tiene 43 años y es originario de la Ciudad de México. Su carrera como entrenador la empezó en el 2016 en Lobos BUAP de la Segunda División, equipo con el que consiguió el ascenso en el Clausura 2017 y con el que debutó en la Primera División.
En la máxima categoría, Puente dirigió al Querétaro en 2018, se hizo cargo del Atlas en el 2020, experiencia que dijo le ayudará para triunfar en Pumas.
“Vengo con mucha ilusión, he aprendido de mis tropiezos, conservo mi esencia, soy impetuoso e intenso y vengo a ofrecer un intenso trabajo; me siento listo para responder a las expectativas que requiere este proyecto”, subrayó el técnico.
Puente llega en sustitución del argentino Andrés Lillini, quien estuvo al frente de Pumas en cinco torneos en los que llevó al equipo a ser subcampeón de la Liga mexicana, en el Apertura 2020, y de la Liga de Campeones de la Concacaf en este año.
Lillini fue despedido luego de que en el Apertura 2022 no clasificó al equipo a la fase final; terminó el torneo en el lugar 16 entre 18 participantes con dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.
Puente tiene contrato para dirigir a los Pumas hasta el final del Clausura 2023.