Real Madrid llegó a la fecha 35 de LaLiga como líder en solitario aunque solo un punto por encima del Barcelona. El cuadro de Quique Setién venció al Espanyol y esperaba un traspié de los merengues para quedar a tiro del liderato del certamen doméstico; sin embargo, esto no sucedió. A los 11′, Karim Benzema adelantó a los suyos frente al Alavés con una gran ejecución desde los doce pasos.
MIRA: Champions League: conoce el calendario definido de la Fase Final de la Liga de Campeones
Real Madrid consiguió ponerse en ventaja frente al Alavés antes del primer cuarto de hora de juego. Una trepada por la izquierda de Ferland Mendy terminó con el colegiado cobrando un penal a favor del cuadro blanco: el lateral fue derribado en la puerta del área cuando se disponía a centrar.
Ante la ausencia de Sergio Ramos, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el delantero francés Karim Benzema. ‘El Gato’ no dudó y con mucha clase consiguió engañar al portero y convertir el 1-0 parcial en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Con esta victoria, Real Madrid llega a los 80 puntos, cuatro por encima del Barcelona y con solo nueve unidades en juego. Como se sabe, LaLiga definirá al futuro campeón con una seguidilla de partidos en once días consecutivos.
MÁS EN DT...
- El camino que recorrería Real Madrid a la final de Champions: Juventus de Cristiano y Barcelona de Messi
- Claudio Pizarro, un embajador sin reemplazo
- Jonathan Herrera: “Ya estaba todo con Alianza, hasta los pasajes comprados”
- Henry se arrodilló por ocho minutos y 46 segundos en tributo a George Floyd | VIDEO
- Barcelona mantiene la distancia y usa mascarillas en el sorteo de la Champions League