La selección argentina clasificó al Mundial Qatar 2022 en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Brasil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega como uno de los grandes favoritos, debido al equipo compacto que logró armar desde hace algunos años y también a la obtención de la Copa América 2021.
Como cabeza de serie, la selección argentina está ubicada en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Ante los dos primeros rivales, la albiceleste jugará en el Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen) y el último partido será en el Estadio 974 (Doha).
Estadio Icónico de Lusail
El recinto empezó a construirse en diciembre del 2018 y se inauguró el 22 de noviembre del 2021. Tiene capacidad para 80 mil espectadores y está ubicado en una zona céntrica a 20 kilómetros de Doha, capital de Qatar. Una de las particularidades del estadio es que cuenta con techo de paneles solares, además de un palco-hotel para algunos espectadores.
Este estadio también albergará dos partidos de la selección de Brasil, el Portugal ante Uruguay, 1 partido de octavos de final, 1 de cuartos de final, 1 semifinal y la final de la Copa del Mundo a jugarse el 18 de diciembre.
Estadio 974
A diferencia del Estadio Icónico de Lusail, el Estadio 974 empezó a construirse el 2017, cuando el resto de escenarios ya habían empezado su construcción. Finalmente se pudo finalizar a tiempo y fue inaugurado en noviembre del 2022. Tiene una capacidad para 40 mil espectadores.
El particular nombre es porque se usó 974 contenedores reciclados para hacer el estadio, que como el resto de escenarios, cuenta con establecimientos de primer nivel. Aquí se disputarán 6 partidos de fase de grupos y 1 de octavos de final.
Contenido sugerido
Contenido GEC