Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Selección de Ecuador: 'Bolillo' Gómez fue confirmado como nuevo técnico

Hernán 'Bolillo' Gómez, quien clasificó a Panamá a su primer Mundial, se hará cargo de Ecuador con miras al Mundial de Qatar 2022

Hernán Gómez  clasificó a tres selecciones distintas a la Copa del Mundo (Foto: AFP).

Hernán Gómez clasificó a tres selecciones distintas a la Copa del Mundo. (Foto: AFP).

Hernán Gómez clasificó a tres selecciones distintas a la Copa del Mundo (Foto: AFP).

Hernán Darío Gómez volverá a dirigir a la selección de Ecuador. Luego de llevar a Panamá a su primer Mundial, en Rusia 2018, el 'Bolillo' fue anunciado como nuevo entrenador de los norteños con miras a Qatar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol da por hecha la contratación del “Bolillo” Gómez para que trate de clasificar al equipo al mundial de Qatar de dentro de cuatro años.

Pocas horas después de que Gómez anunciara su desvinculación de Panamá, a la que clasificó también a su primer mundial, el presidente de la federación ecuatoriana, Carlos Villacís, confirmó el nombramiento y afirmó que “queremos que comience lo más pronto posible (porque) tenemos los partidos (amistosos de fecha FIFA) de septiembre y pensamos que tenemos que unirnos”.

“Unidos vamos a volver a un Mundial”, aseveró.

Todavía, sin embargo, deben resolverse los últimos detalles del contrato de Gómez, según el vicepresidente de la federación Alex de la Torre.

El “Bolillo” Gómez es un viejo conocido por la afición ecuatoriana porque clasificó al equipo a su primer mundial, el de Corea-Japón 2002. Posteriormente estuvo en los mundiales del Alemania 2006 y del Brasil 2014.

“Ya conocemos su trabajo, no es una situación nueva que va a tener aquí en la Federación. La mayor parte de los ecuatorianos estaremos de acuerdo” en la designación, señaló de la Torre.

Gómez se despidió el martes de la selección panameña, que perdió sus tres partidos en su debut histórico en el mundial de Rusia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada