Kylian Mbappé (22) y Eerling Haaland (21) son dos jugadores que causan sensación en Europa por su capacidad goleadora, pese a ser muy jóvenes. El primero brilla en el PSG y es tentado por el Real Madrid, mientras que el segundo se luce con el Borussia Dortmund, pero podría fichar por el Barcelona. Cuando Zlatan Ibrahimovic iniciaba su carrera en el fútbol, también destacaba ya que era uno de los mejores en el Ajax y luego, pudo firmar por Juventus y el Inter, dos clubes grandes de Italia.
Con sus 40 años, el delantero de del AC Milan sigue vigente en el balompié, sin embargo, reconoce que tanto el francés como el noruego son las nuevas promesas del deporte. Por esa razón, durante una entrevista con CBS Sports habló sobre si prefiere a ‘Donatello’ o a la ‘Máquina’.
“Me gustan los jugadores elegantes. Es complicado, pero cuando eres futbolista profesional puedes ver a otros la manera en la que piensan, en la que se mueven y cómo lo hacen. Me gustan aquellos que predicen cosas antes de que pasen”, señaló el atacante sueco.
Para Zlatan fue muy complicado decidir y primero comparó al atacante del PSG con un ‘Fenómeno’. “Yo creo que Mbappé me recuerda mucho a Ronaldo Nazario, su juego es muy elegante”, mencionó.
“Por su parte, también resaltó las cualidades del delantero del Borussia Dortmund. Cuando hablamos de futbolistas jóvenes. Tenemos que hablar de Haaland. Es bueno porque creo que está obsesionado con goles. Y no está haciendo más de lo que necesita hacer”, explicó
“Hay futbolistas que piensan que pueden hacer más de lo que son capaces de hacer. En Haaland veo esa inteligencia. Solo quiere hacer goles, él sabe que puede hacerlo y solo lo intenta”, recalcó.