El Melgar peruano se llevó una victoria valiosa en la casa del Deportes Tolima colombiano, al que venció por 0-1 en el estadio Manuel Murillo de Ibagué con una anotación del volante Kenji Valencia en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Walter Ribonetto, atacaron en el primer tiempo, en el que anotaron el tanto del triunfo, y aguantaron en la segunda parte la arremetida de los colombianos, entrenados por el español Ismael Rescalvo.

El partido se jugó en las áreas, pues ambos equipos salieron a buscar la victoria y apostaron por atacar para conseguirlo. Los visitantes llegaron por primera vez con un remate del argentino Tomás Martínez que atajó el guardameta uruguayo Cristopher Fiermarín.

Los peruanos estaban mejor en la cancha y tenían enredados a los locales. Así fue como lograron abrir el marcador en una gran jugada colectiva en la que Cabrera recibió un pase de Walter Tandazo, entró al área y sacó un potente remate imposible de atajar para el portero local al minuto 36.

El Tolima mantuvo el dominio del balón y casi todo el segundo tiempo se jugó en el terreno de los peruanos. Sin embargo, con el paso de los minutos a los colombianos les costó cada vez más romper la férrea defensa rival, liderada por los centrales Pier Barrios y Leonel González.

El Melgar logró aguantar la arremetida de los locales, que vieron como Lencina no pudo concretar ninguna de las oportunidades claras de gol que creó, y ahora sueñan con mantener la ventaja en la vuelta para enfrentarse en la tercera fase a Monagas o Cerro Porteño, serie en la que los paraguayos ganaron 0-4 el juego de ida disputado en Venezuela.