Andy Polo jugó un buen partido ante Alianza Lima | Foto: GEC
Andy Polo jugó un buen partido ante Alianza Lima | Foto: GEC
Eliezer Benedetti

Corrió y nunca se cansó de correr. Durante 90 minutos, no dio ninguna señal de agobio en el campo. , de quien nos referimos, permaneció con suficiente oxígeno frente a la sofocante hinchada rival. Y, con él, la ‘U’ supo salir airosa del Matute.

MIRA- Jefferson Farfán: su autotaco, su pase al PSV y la última vez que anotó en un clásico

El reestreno de Polo con Universitario en el cuarto mes del año -anotó un gol contra Ayacucho FC- había sido bastante prometedor, pero lo cierto es que él mismo se fue desinflando de a pocos, fecha tras fecha.

Todo este tiempo, al extremo de 27 años le costó estar a la altura de las expectativas de su hinchada. Sin embargo, este fin de semana, el ‘99′ demostró el potencial deportivo que siempre le caracterizó en el momento más vital.

Frente a Alianza Lima, Carlos Compagnucci le renovó la confianza en su esquema titular y, esta vez, no defraudó en ningún minuto. Andy Polo, que antes de este domingo ya había jugado ocho clásicos, exhibió toda su experiencia en este tipo de encuentros y, simplemente, se lució.

El ‘99′ crema fue, sin duda, el más destacado del partido. Si bien no anotó gol y dio asistencia, su sola presencia en la cancha sacó de quicio a los rivales aliancistas, que poco pudieron hacer para contenerlo.

Ayudó tanto en ataque como en defensa. Su sacrificio en ese sentido fue vital. De hecho, sacó una pelota en la línea para evitar el gol de los blanquiazules en el primer tiempo y siempre se mostró muy participativo en el mediocampo y en la delantera.

Su gran recorrido, además, le dio mayor oxigenación a la volante del equipo y ganó casi todos sus duelos por tierra en los 90 minutos que jugó. Llegó a minimizar varias veces a Gino Peruzzi, que seguramente tendrá pesadillas con él, pues no pudo detenerlo ni con una dura falta que casi le cuesta la expulsión.

Andy Polo fue difícil de controlar para la defensa aliancista | Foto: GEC
Andy Polo fue difícil de controlar para la defensa aliancista | Foto: GEC

Es así que el Clásico -inspirador para cualquier jugador- elevó al máximo las virtudes de un irregular Andy Polo, que -en opinión de muchos- ha jugado el mejor partido desde que regresó a la ‘U’ este año. Será importante, para beneficio crema, que se mantenga en esa misma senda.

Mientras tanto, Universitario celebra un triunfo importantísimo en el Matute, que le ha permitido igualar en puntos a Alianza Lima y situarse a solo cuatro unidades del líder Sporting Cristal (tiene un partido menos). Ahora a Polo, la figura del último domingo, y al resto del equipo, le toca pensar en el siguiente rival: Sport Boys.

Contenido sugerido

Contenido GEC