Nelinho Quina se lesionó en el Universitario vs. Sport Huancayo. (Video: Gol Perú)
Nelinho Quina se lesionó en el Universitario vs. Sport Huancayo. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

El entrenador Carlos Compagnucci arranca una nueva etapa en Universitario de Deportes este domingo, enfrentando de visita a Sport Huancayo. Por ahora, la primera presentación del DT viene siendo accidentada, dado que Nelinho Quina se lesionó poco después del pitazo inicial y tuvo que ser reemplazado antes de los tres minutos.

Las acciones comenzaron en la ‘Ciudad incontrastable’, tras la señal del árbitro Joel Alarcón, y el club de Ate realizó el primer toque de la pelota. La posesión de los ‘Cremas’ duró mucho y eso permitió el avance del cuadro local, que fue subiendo con peligrosidad por la banda izquierda.

No obstante, Sport Huancayo no tuvo precisión y el ataque se diluyó, todo en tan solo 42 segundos. En ese momento, luego de una falta contra Piero Quispe, los jugadores de Universitario advirtieron un problema: Nelinho Quina apareció tendido sobre el césped, solicitando inmediata atención médica.

El cuerpo sanitario ingresó rápidamente para atender al experimentado futbolista, pero no hubo forma de cesar el dolor. De acuerdo a las imágenes de la transmisión, el zaguero solo había realizado trotes al momento de marcar y no tuvo ningún contacto físico con un rival, situación que pudo explicar la lesión.

Finalmente, Carlos Compagnucci tomó una decisión rápida y eligió a Piero Guzmán como el reemplazante de Quina. El defensor de 22 años había jugado por última vez el 10 de abril, en la victoria de visita sobre Ayacucho FC (1-2). Esta será la oportunidad para que el central pueda mostrarse ante el nuevo técnico.