En la Copa Libertadores hay que jugar con las mejores armas que se tengan y por fin parece que estamos viendo a los equipos peruanos entenderlo y competir en el torneo internacional. En la calurosa Barranquilla, Universitario se plantó ante Junior y logró robar un punto que suma en sus intenciones internacionales en su vuelva a la fase de grupos de la Copa.
MIRA: “Los Supercampeones” llegan a su final: ¿Qué personaje jugó en el Perú y salió campeón frente a la ‘U’?
Los cremas jugaron con ese orden conocido de su 3-5-2 que le permite sumar ya 23 partidos invictos. Y más que defensivos, fueron ordenados. Más que refugiarse, lo que hicieron fue esperar para contragolpear. Y se pusieron en ventaja con gol de cabeza de Aldo Corzo en una jugada en la que participaron todos los defensas: tiro libre al área que pivotea Riveros. De media chalaca definió Saravia, pero su remate pegó en el travesaño. Pero Corzo estuvo atento para aprovechar el rebote y anotar el 1-0.
Pegó fuerte la ‘U’ con un tanto de pelota para. Y no pasaba apuros gracias a sus línea bien compactas. Junior intentaba jugar mucho por las bandas, sobre todo por la espalda de Portocarrero, pero se encontraba con la marca doble de los cremas. El despliegue físico es una marca registrada en Ate.
Sin embargo, en este tipo de torneos una desconcentración se paga caro. El jugador Enamorado de Junior encontró muy adelantado a Riveros y filtró un balón para Bacca, que asistió a Caicedo solo para que defina sobre el final del primer tiempo.
El empate no era mal negocio, pero vale decir que la ‘U’ nunca dejó de intentar pese a no controlar el balón. Por eso ingresaron Valera y Dorregaray por Flores y Rivera, de poca producción en el ataque pero mucho recorrido para tapar las salidas. Y Alex tuvo un remate al palo y un tanto anulado por una dudosa mano previa.
¡ANULADO POR MANO DE ALEX VALERA! El delantero había marcado para Universitario, pero la pelota le chocó en el codo y tras revisión del VAR se anuló el tanto. pic.twitter.com/pzYMo4N4k5
— ESPN Perú (@ESPNPeru) April 10, 2024
Fue 1-1 que deja a ambos equipos con cuatro puntos (hoy juegan LDU ante Botafogo a las 5 p.m. en el otro partido del grupo). Así, los cremas siguen firmes desde la solidez de su sistema, con la garra de Corzo, la entrega de Ureña y el despliegue de Pérez Guedes.
Y ya hemos visto tres partidos coperos de los cuadros peruanos y en cada uno se ha competido, y eso es nuevo y bueno para la confianza que necesita el fútbol peruano en estos torneos Conmebol.
Hoy es turno de Alianza, que busca volver a hacer historia en Paraguay, donde el año pasado venció a Libertad. Los íntimos enfrentan a Cerro Porteño (5 p.m., vía ESPN) en Asunción por el Grupo A, que ayer tuvo actividad con la victoria de Fluminense por 2-1 sobre Colo Colo.
Alianza repetiría el mismo once que empató ante Flu en Matute, con Serna y Waterman como dupla de ataque.
Por otro lado, esta noche (9 p.m., vía DSports), Vallejo con Guerrero visita al DIM de Colombia por la Sudamericana.