No se habían encendido las luces verdes del GP de Rusia y Lewis Hamilton echaba por la borda las posibilidades de alcanzar en Sochi el récord de 91 victorias de Michael Schumacher debido a sus propios errores. El Mundial de Fórmula 1 también se juega dentro de la cabeza del piloto británico.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jonathan Dos Santos: ¿ya es mejor que los delanteros de la 'U' que ganaron torneos en los últimos años?
El líder de la tabla 2020 quedó tercero en el GP ruso luego de partir en la ‘pole’ -victoria de Bottas, seguido de Verstappen-, pero en la que le aplicaron una doble sanción de cinco segundos por practicar la partida en un lugar no permitido.
Resulta que se puede practicar en la zona comprendida entre la salida de pits y la zona de pista, pero del lado derecho del carril. Hamilton adelantó un poco su coche, se detuvo y ahí realizó dos veces la prueba de largada.
- Valtteri Bottas ganó el GP de Rusia tras sanción a Hamilton
- Carlos Sainz Jr. abandonó el GP de Rusia en Sochi tras chocar en la primera vuelta
Los errores que cometió Hamilton pasan por lo que estipulan los artículos 36.1 y 19.1 del reglamento deportivo. Estos dictan que no está permitido detenerse en un lugar no permitido ya fuera del pits lane, y que en la zona donde se encontraba debía mantener una aceleración constante, es decir, no detenerse. Sin embargo, Hamilton se detuvo en dos ocasiones, por eso la doble sanción, según indica el programa español Soy Motor y comenta la periodista Julianne Cerasoli.
“Esto es una ridiculez. ¿Dónde está eso en el reglamento? Hacen cualquier cosa para frenarme, pero OK”, dijo el piloto por radio, incómodo por la sanción que no le permitió alcanzar la victoria.
Hamilton terminó tercero, y trasladó para el Gran Premio de Eifel en Alemania, dentro de quince días, la posibilidad de igualar los 91 triunfos de Schumacher en la F1. En casa alemana intentará alcanzarlo.
Licencia en peligro
El otro tema por el que pasa Lewis es que con las sanciones que suma en los últimos meses, ya suma diez puntos de penalidades en su carnet de pilotos, con lo que está a dos puntos de alcanzar los 12, con lo que sería inhabilitado para correr una carrera.
Antes de la carrera en Turquía quedan tres pruebas, en Alemania, Portugal y Emilia-Romaña. Es decir, si es penalizado en alguna de estas pruebas, podría alcanzar el máximo de puntos en su licencia que lo saquen de una carrera.
El reglamento de puntos de penalizaciones de pilotos dicta que si un conductor suma 12 puntos queda inhabilitado de correr la siguiente fecha. Esta suma es de un año hábil, es decir, van caducando conforme se va cumpliendo el tiempo, pero para Hamilton esto aún ocurrirá a partir de noviembre.
MÁS EN DT
- La primera lista de Ronald Koeman en la previa del Barcelona vs. Villarreal
- De chequera son todos, míster Klopp
- UFC 253: Así noqueó Israel Adesanya a Paulo Costa para retener su título de peso mediano | VIDEO
- ¡A la final! Los Lakers ganaron la serie frente a Denver con un brutal triple doble de Lebron James | FOTOS