Emma es la primera en ganar un Grand Slam llegando desde las qualy. (Foto: AFP)
Emma es la primera en ganar un Grand Slam llegando desde las qualy. (Foto: AFP)
/ TIMOTHY A. CLARY
Redacción EC

Emma Raducanu se mete a la historia del tenis. La deportista de 18 años ganó el Abierto de Estados Unidos luego de imponerse en la final a Leylah Fernández. Lo más destacado de la británica fue que logró el campeonato tras llegar desde la fase de clasificación.

Raducanu venció a Fernández en una hora y 51 minutos con parciales de 6-4 y 6-3. “Sabía que tendría que esforzarme”, dijo la británica de padre rumano y madre china. Emma Raducanu vivió desde los dos años en Londres.

Emma tuvo un dominio desde el inicio y lo mantuvo a lo largo de las casi 2 horas de duración del encuentro. La número 150 del mundo es la ganadora más joven de un Grand Slam, debido a sus triunfos, mientras avanzaba en la competencia se iba convirtiendo en una de las favoritas.

“El nivel fue extremadamente alto y espero que juguemos muchos más torneos y ojalá también finales”, dijo la británica sobre su rival, a quien conoce desde que jugaban torneos para menores de 12 años.

Tras darse a conocer en el pasado Wimbledon, Raducanu ha explotado en su segundo Grand Slam hasta ser la primera británica en lograr un trofeo grande desde que lo logró en 1977 Virginia Wade, quien presenció su victoria desde la grada.

Por su triunfo, Raducanu recibirá unos 2,5 millones de dólares, más de ocho veces más de sus ganancias hasta ahora. “Sabía que estaba haciendo un buen trabajo, que algún día daría sus frutos, pero nunca se sabe cuándo ocurrirá”, indicó en una reciente entrevista para Vogue.




Contenido sugerido

Contenido GEC