En una jornada en la que comenzó peleando el liderato, la piloto peruana tuvo que enfrentar la dureza de los rivales y remontar posiciones. Al final, con el monoplaza herido, logró terminar en la quinta posición.
En una jornada en la que comenzó peleando el liderato, la piloto peruana tuvo que enfrentar la dureza de los rivales y remontar posiciones. Al final, con el monoplaza herido, logró terminar en la quinta posición.
Daniel San Román

La primera jornada de la fecha doble de la Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires ha sido más complicada de lo esperado para Daniella Oré. Pese a partir en la quinta posición, la piloto peruana comenzó la carrera llenando los retrovisores de sus rivales y logró capturar la tercera posición en el tercer giro. Agresiva y decidida, Daniella apostó por incomodar a los pilotos de adelante, respetando las líneas y asomando la trompa de su monoplaza en posición de ataque. Ella sabía que tenía que ser agresiva desde el inicio y que cada posición contaba en una competencia tan reñida.

Por ello, no sorprendió a nadie cuando, en el quinto giro de la carrera, Oré tomó el segundo lugar de la clasificación, escoltando a su compañero de equipo Julián Ramos. Sin embargo, la posición de privilegio duró poco ante los embates de su escolta, que terminaron despistándola. El percance la retrasó al noveno puesto.

A partir de ahí, comenzó otra carrera para la peruana, quien aprovechó el safety car para reactivar su ambición. Con la reanudación, Daniella volvió a atacar, teniendo un toque con Santino Roveri que terminó fuera de la pista, mientras el monoplaza de la peruana sufrió un fuerte daño en el alerón delantero. El toque con Roveri fue desafortunado, pero tenía que seguir luchando.

Desde ese momento, Daniella, con el monoplaza herido, intentó reducir la diferencia con sus rivales, logrando terminar en la quinta posición. Oré luchó hasta donde pudo con el auto dañado, pero en el último giro tuvo que preocuparse más por preservar la posición que por atacar.

Sin lugar a dudas, la jornada no fue alentadora para Daniella, pero dadas las condiciones, logró sumar puntos en una jornada que parecía perdida. Ser protagonista la obliga a arriesgar y, en una categoría tan competitiva, los riesgos siempre cotizan alto y castigan con dureza. Mañana toca la segunda jornada de esta cuarta fecha de la Fórmula Nacional Argentina. La revancha no tiene por qué esperar.

Clasificación de la carrera:

1. Julián Ramos (ARG) - GD Sport - 20′15″851

2. Santiago Chiarello (ARG) - MG Competición - a 0″679

3. Bautista Faccioli (ARG) - MR Racing - a 3″244

4. Alejandro Guttlein (ARG) - SV Fórmula - a 4″134

5. Daniella Oré (PER) - GD Sport - a 6″214

Contenido sugerido

Contenido GEC