Un día sorpresivo para la Fórmula 1. Max Verstappen es el nuevo campeón del mundo tras ganar este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi y destronar a Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull que consiguió el título de la F1 siete veces, decidió felicitar al de Mercedes acercándose con un cordial abrazo tras culminar la carrera.
Fue un pequeño instante en el que Hamilton saludó a su mayor contrincante Verstappen. “Felicitaciones a Max y a su equipo. Creo que hizo un trabajo fantástico este año”, dijo Hamilton.
Cabe destacar que el británico se tomó su tiempo antes de la felicitación. Los pilotos se acercaron para felicitar a Verstappen, mientras que Hamilton permaneció sentado en su Mercedes. Sin embargo, a los minutos, el de Mercedes se abrazó con su padre en los talleres y luego hizo otro con Verstappen y el padre del flamante campeón.
La derrota puso fin a su reinado de cuatro títulos mundiales seguidos y sin poder eclipsar a Schumacher como el máximo ganador de todos los tiempos. Verstappen, de Red Bull, se convirtió en el primer piloto neerlandés campeón del mundo al rebasarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi para coronarse campeón de una de las temporadas más vibrantes de la Fórmula Uno en años recientes.
El piloto británico Lewis Hamilton lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi provocó la entrada en pista del coche de seguridad.
La carrera se relanzó a falta de una vuelta y Verstappen, con neumáticos más frescos que había aprovechado para poner con la entrada del “safety car”, adelantó Hamilton y se aseguró su primer título.