La NBA celebra todos los años su fin de semana de estrellas, fecha que marca la mitad de la temporada en la que se realizan el concurso de clavadas, los triples, el concurso de habilidad y finalmente el All Star Game. Debido a la coyuntura actual, la liga ha decidido modificar las reglas del partido para homenajear a Kobe Bryant. Procederemos a explicar una por una todas las aristas del cambio de regulación.
- “Quiero ser como Kobe Bryant”, el legado más importante que dejó “The Black Mamba” en la NBA y el mundo
- Aaron Gordon perdió en el concurso de clavadas del All Star NBA pese a que saltó por encima del jugador más alto | FOTOS
Ambos equipos, capitaneados por Giannis Antetokounmpo y LeBron James, jugarán en beneficencia de las comunidades de Chicago.
Los equipos competirán para ganar cada uno de los tres primeros cuartos. Todos empezarán 0-0 y tendrán 12 minutos de duración, como es normal en un partido de NBA. Por ganar cada cuarto, el equipo recibirá 100 mil dólares para donar a la comunidad elegida de Chicago.
La gran variante llega en el último cuarto. El reloj será apagado y se fijará un “target score”. Este será determinado por el equipo que ha sumado más puntos en los tres cuartos. A ello se le añaden 24 puntos en homenaje a Kobe Bryant.
Una vez establecido ese número, los equipos lucharán por alcanzarlo. El All Star Game lo ganará el primer equipo en llegar a la cifra.
Para explicarlo de mejor forma: en caso sumados los tres primeros cuartos, el Team LeBron gane 100-95, el “target score” será 100+24. El partido lo ganará el que logre llegar a 124 puntos.
El ganador del All Star Game ganará 200 mil dólares para la comunidad elegida.