Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Nutrición

Alimentos para mejorar tu performance en el running durante el verano

La alimentación es un aspecto muy importante que debemos tener muy presente para obtener los mejores resultados en estos meses de altas temperaturas.

Alimentos para mejorar tu rendimiento al correr en verano

Durante la temporada de verano hay que mantenerse bien hidratados y priorizar el descanso, ya que entrenar a altas temperaturas causa una mayor fatiga.

Shutterstock

Una alimentación balanceada es importante para reponer las energías que se pierden durante una actividad física intensa, como el running. Y si bien es cierto que lo más recomendable es acudir donde un nutricionista para que nos elabore una dieta personalizada, existen algunos alimentos que siempre debemos tener presentes en nuestra lista de compras.

“En esta temporada es importante incluir en nuestra dieta diaria abundantes frutas, las cuales nos aportarán vitaminas, minerales y energía”, apunta Renato Salazar, máster en nutrición de la Escuela Universitaria Real Madrid -Universidad Europea. Además, resulta crucial el consumo de proteínas, como los pescados (pueden ser crudos o cocidos), mientras que entre los carbohidratos el camote contiene un 77% de agua y es de bajo índice glucémico.

Grandes fuentes de energía
“En estos meses de calor una bebida que ayudará a los runners a mantenerse hidratados y a estimular su pronta recuperación es el agua de coco”, señala Salazar, quien explica que esto se debe a su alto contenido de “glucosa/ fructuosa y potasio”, además de ser muy refrescante y saciar la sed.

Entre las frutas de temporada son esenciales aquellas con mayor contenido de agua y baja cantidad de fructuosa a la vez. “Durante el día sería ideal poder consumir sandía, melón o piña, pero siempre en su forma de fruta entera y no en jugos para así poder aprovechar al máximo los nutrientes de las mismas”, detalla el experto en nutrición.

“En mi caso suelo ingerir al día un bowl de papaya picada con un plátano, así como sandía en trozos durante la mañana y para el almuerzo platos más frescos y con menos carbohidratos, como alguna ensalada”, comenta Milagros Saldarriaga, reconocida maratonista local.

Para los días de entrenamientos riguroso se recomienda consumir antes la popular pulpa de açaí, por su alto contenido de antioxidantes.

La hidratación es fundamental
En estos meses de verano es fundamental mantenerse hidratados y por ello se recomienda ingerir al menos dos litros de agua durante el día en el caso de los corredores. 

Alimentos que te ayudarán a correr mejor en verano

Es importante estar hidratados en cada momento de nuestros entrenamientos.

Shutterstock

Mientras se entrena, es importante tomar agua de manera constante y bebidas isotónicas o rehidratantes cada 10 kilómetros.

“Un cambio que se debería realizar es consumir agua mineral en lugar de agua de mesa para un mejor balance de electrolitos, ya que solemos perder bastante más líquido en estas fechas, más aún cuando practicamos un deporte de resistencia”, concluye el nutricionista.

El Dato
Se puede preparar una bebida rehidratante casera de la siguiente manera: licuar 1/4 de sandía + 450 ml. de agua de coco + 2 Limones exprimidos + 2 cucharaditas de miel de Maple.

Tags Relacionados:

alimentos

verano

Running

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada