Christian Cruz Valdivia

Boca Juniors rozó la hazaña en la Copa Argentina. Con diez hombres estuvo a cinco minutos de clasificar a la final, pero Vélez marcó dos tantos sobre la hora y dejó fuera al cuadro xeneize, dejando al peruano Luis Advíncula como uno de los señalados.

MIRA: El pedido a Lozano, una renuncia “sorpresa” y los planes inmediatos: lo que no se vio de un Directorio de urgencia en la FPF

Luis Advíncula fue expulsado anta Vélez en el minuto 49, cuando Boca Juniors luchaba para remontar el partido. Ya Cavani había marcado el descuento para el 2-1, luego de irse con dos goles de desventaja al entretiempo.

Boca Juniors, pese a estar con diez hombres, pudo colocarse arriba en el marcador. Con tantos de Zeballos y Belmonte se puso 3-2 arriba en el minuto 80, pero en los últimos minutos, Vélez reaccionó y con doblete de Bouzat se puso 4-3 para meterse en la final de la Copa Argentina.

“Esto es fútbol, nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías y hoy le tocó ser expulsado por doble amarilla. Son cosas que pasan”


Juan Román Riquelme

Y la historia se repite para Luis Advíncula y el final no es el mejor para Boca Juniors. Roja ante Vélez y queda fuera de la final de la Copa Argentina. Y la anterior roja en una serie eliminatoria del cuadro xeneize, también fue para el peruano: la expulsión ante Cruzeiro en los octavos de la Copa Sudamericana de este año, según cita Sofascore.

LAS ROJAS QUE LO CONDENAN

Anoche fue duelo a partido único ante Vélez en la ciudad de Córdoba para definir al segundo finalista, tras la clasificación de Central Norte. Y el partido parecía inclinarse para Vélez con el 2-0 en solo quince minutos, ambos generados por la banda de Advíncula.

“Cometió un error y lamentablemente nos dejó con uno menos. Pero bueno, son situaciones del juego que hay que sobrepasar. Los errores trataremos de corregirlos y que no se vuelvan a cometer, pero siempre de los errores se tiene que aprender”.


Fernando Gago

Una amarilla sobre el final del primer tiempo y otra apenas iniciando la segunda parte obligaron la roja al lateral peruano, complicando las opciones de Boca. El hombre de menos pesó en los últimos finales, cuando Vélez logró remontar el encuentro.

Sofascore
Sofascore

Ante Cruzeiro, en agosto pasado, se trató de duelos de ida y vuelta. En la Bombonera Boca había logrado la ventaja de 1-0 y viajó a Belo Horizonte a defender la ventaja para meterse en cuartos de final de la Sudamericana.

Pero Boca apenas tuvo oportunidad de jugar el partido que pensó porque Luis Advíncula vio la roja apenas al minuto de juego por un planchazo. Una fuerte falta que el árbitro Wilmar Roldán no perdonó.

Pese a estar con uno menos, Boca dio pelea y cayó 2-1, obligando que la definición se vaya a los penales, donde Cruzeiro tuvo mejor puntería y avanzó de fase. De hecho, el cuadro brasileño llegó hasta la final, que perdió ante Racing.

Sofascore
Sofascore

Las dos rojas descritas son las únicas que tiene en la temporada Luis Advíncula. Roja directa ante Cruzeiro y doble amarilla ante Vélez, y ambas fuero en partidos de eliminación directa. Lo peor para él fue que en los dos casos Boca cayó eliminado.

En la temporada, Luis Advíncula ha jugado 42 partidos con Boca Juniors y ha sido titular en 36 encuentros.

--