Paolo Guerrero acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo con la finalidad de que sea absuelto del castigo recibido por la FIFA a raíz de un resultado analítico adverso durante las Eliminatorias. (Foto: USI)
Paolo Guerrero acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo con la finalidad de que sea absuelto del castigo recibido por la FIFA a raíz de un resultado analítico adverso durante las Eliminatorias. (Foto: USI)
Redacción DT

Los días pasan con algo de ansiedad para , quien busca demostrar su inocencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así ver anulada la sanción impuesta por la FIFA a raíz de un resultado analítico adverso.

Se sabe -de acuerdo al medio brasileño "Extra"- que la respuesta del órgano de arbitraje se sabrá a inicios de febrero. En esa fecha el pueblo peruano y los seguidores de Flamengo podrán conocer si el peruano volverá a las canchas en ese mes o tendrá que esperar hasta abril.

Por ahora, Paolo Guerrero entrena en las playas de Barra da Tijuca en compañía de un grupo de preparadores físicos. Su objetivo es recuperar la masa muscular perdida por la falta prácticas con balón.

"El trabajo no tiene regularidad rígida ni sucede en paralelo con lo que se hizo en el Flamengo, a pesar de que la dirección tiene conocimiento. Paolo Guerrero se dedica a la práctica del fútbol con los mismos cuidados con que entrena en el club", explicó el artículo del portal mencionado.

El centro de entrenamientos funcionales Pro Sport se encarga de velar por la condición física de Paolo Guerrero, quien asume con mucha responsabilidad cada labor encomendada. Realiza su calentamiento antes de entrar en acción para así no lesionarse.

"Él quiere siempre hacer una actividad, para no perder el ritmo, para no obstaculizarlo en la vuelta", explicó Renán Dias, uno de los instructores de Paolo Guerrero.

El 'Depredador', por lo pronto, sabe que podrá ir al Mundial Rusia 2018 con la Blanquirroja si es que no le sucede nada grave a nivel personal.

Durante el proceso de las Eliminatorias Rusia 2018, Paolo Guerrero concretó cinco goles que fueron clave para la selección peruana. Sin embargo, no pudo estar presente en el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda por estar cumpliendo la sanción provisional recibida por el ente rector del fútbol mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC