La selección peruana trabajó con la presencia de Carlos Zambrano como novedad. (Foto: Fernando Sangama)
La selección peruana trabajó con la presencia de Carlos Zambrano como novedad. (Foto: Fernando Sangama)
Ricardo Montoya

Andarán de distancia, pero no de ausencia. El sentimiento de participación es independiente de la . Todos formaron parte de la lista preliminar y esperan integrar, desde marzo próximo, el plantel que intente llevarnos a Qatar 2022. Mientras tanto estarán, como todo el país, apoyando al grupo desde el afecto y la esperanza.

Carvallo: Es la competencia internacional reciente la que acaba por determinar que Álvarez deje sin Copa a José Aurelio, que lo hacía muy bien dentro de casa. El ‘Pato’, criticado con justicia al principio de la Libertadores, alzó vuelo y ayudó a que Cristal acceda a la Sudamericana y que supere la primera ronda. Tratándose del tercer arquero cuenta también su proyección hacia el futuro.


► 

Ramos: Debió haber sido muy doloroso para Gareca dejar al margen a un pilar de la . Casi siempre efi ciente con la franja al pecho, el último tiempo Christian acusó un bajón que le costó el puesto en Arabia y que se evidenció también frente a Ecuador en Lima. Con Melgar no pudo recuperar su forma ideal. Conociéndolo, lejos de ensombrecerse, va a regresar con fuerza.

López: El haber perdido la titularidad en la MLS fue determinante para que Marcos no esté entre los llamados. Gusta mucho en la Videna, pero sin el rodaje suficiente su convocatoria significaba correr un riesgo. En la eventualidad que hubiese que sustituir a Trauco, los elegidos serían Abram o Callens.

Aquino: Es una de las bajas más sensibles. Era uno de los que mejor rindió después del Mundial, agregándole a su habitual eficiencia en el quite una sorprendente cuota goleadora. No está porque recuperarse de la lesión le tomó mayor tiempo del que esperaba.

Calcaterrra: Con un rendimiento admirable en las últimas semanas, Horacio estuvo a punto de colarse en la lista definitiva. Lamentablemente para él, las veces que le tocó jugar con la selección alumbró poco. Eso y la necesidad de un volante más de marca conspiraron contra su cupo entre los 23.

Cartagena: El opaco rendimiento internacional del hombre de Alianza en la Copa y el presente de Pretell conspiraron para que Wilder no sea tomado en cuenta.

Ballón: Si no ha sido llamado esta vez, cuando había la necesidad de un volante de sus características, creemos muy posible que no vuelva a ser considerado.

Costa: Son dos las razones por las que el mejor jugador del campeonato 2018 no ha sido tomado en cuenta. La primera es que en su posición alternan Carrillo y Polo, dos extremos que han respondido casi siempre; y la segunda es que, si bien convirtió cuatro goles en el Colo Colo, su rendimiento en Chile está lejos de ser estelar.

Da Silva: Ser consecuente implica hacer pocas excepciones. Lo que necesitaba el equipo era un jugador que vaya por fuera y Beto, uno de los predilectos de Gareca, perdió su oportunidad ante la experiencia de Hurtado. El ‘Caballito’, de poca actividad en Turquía, hace mejor el recorrido por la banda que el joven atacante.

Sánchez: Joel, de buenos partidos internacionales este año, ya ha tenido su oportunidad en la selección y no ha deslumbrado.

Benavente: Cuando empezaba a llenarle los ojos a Gareca con sus buenas actuaciones en Bélgica, firmó por el Pyramids egipicio. En esa liga quedó al margen.

Reyna: No lo hizo bien contra El Salvador y luego se lesionó en Canadá. Será tomado en cuenta en el futuro.

Contenido sugerido

Contenido GEC