Los peruanos buscamos cualquier excusa para viajar. Aunque los museos y los sitios históricos no son los favoritos. (Foto: Difusión)
Los peruanos buscamos cualquier excusa para viajar. Aunque los museos y los sitios históricos no son los favoritos. (Foto: Difusión)

Cada día 4.554 peruanos buscan en Internet, cifra que nos coloca en el sexto lugar en Latinoamérica, en cuanto a búsquedas de destinos para viajes en la red, según Ariadna Communications Group.

"El viajero digital está cada vez más informado y en el caso de Perú, consulta 11 sitios web diferentes antes de hacer su elección indicó la consulltora

La actividad más buscada por los peruanos para realizar en sus vacaciones, es la visita a parques temáticos. En segundo lugar, prefiere visitar lagos y ríos, y en tercero playas e islas. Los lugares que están al final de sus preferencias son los museos y sitios históricos.

El estudio indica que mientras los peruanos y colombianos realizan las compras necesarias 45 días antes de un viaje, un mexicano lo hace apenas 15 o hasta 7 días antes.

Según señala, esto se explica en que Perú, Colombia y Venezuela tienen una tendencia muy fuerte a salir de sus países, mientras que el mexicano va al interior de su país en el 90% de oportunidades.

En Latinoamérica, el país cuyos habitantes lideran el número de búsquedas de opciones de viajes en Internet al día es México con 139.112, seguido por Argentina con 44.457 y Colombia con 34.994 consultas.

DATO
Según The Boston Consulting Group, más del 95% de los viajeros utilizan hoy los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización.

Contenido sugerido

Contenido GEC