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¿Cuáles son las marcas deportivas más recordadas y preferidas por los peruanos?
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En el mundo de los artículos deportivos, Adidas es la marca más recordada para nueve de cada diez peruanos, según el estudio de Marcas de 2025 elaborado por Arellano Consultoría para Crecer.
Según el reporte, a la marca alemana le siguen en recordación espontánea Nike (77%), Puma (56%), Reebok (34%) y Skechers (10%).
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En el ‘top of mind’, Adidas también se encuentra a la cabeza con un 55% de recordación. Le sigue Nike con 21% de recordación única, y Puma con 8%.
Son 408 las personas que fueron encuestadas entre el 28 de febrero al 18 de marzo de 2025. Se trata de hombres y mujeres de 18 a 65 años de los niveles socioeconómicos A, B, C y D y que compraron algún artículo deportivo en el último año. De esa cantidad, 275 personas son de Lima y 133 de provincias.
Vínculo emocional
Como señala Jorge Rubiños, gerente comercial de Arellano Consultoría para Crecer, un aspecto que le suma a Adidas es ser la marca que provee de indumentaria oficial de la Selección Peruana.
“Eso le incrementa mucho el ‘awareness’ (apreciación). Ser ‘sponsor’ de la Selección genera mucho vínculo emocional”, expresa.
Es así que, a nivel de estratos, género y edades, Adidas tiene casi el 90% o más de recordación.
En ese sentido, Rubiños apunta que, dentro de la categoría de artículos deportivos, la marca alemana es la que mejor capitaliza su recordación. Esto se debe a que un 68% de encuestados señala que ha comprado Adidas, un 42% indica que la compra con frecuencia y un 41% la elige como su marca preferida.

En el caso de Nike, un 45% de personas ha comprado la marca. Además, un 13% la adquiere con frecuencia y para un 15%, es su marca más preferida.
Para Equinox Los Andes, distribuidor oficial de Nike en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, el diferencial que genera la firma nacida en Estados Unidos es que crea tendencias y cuenta con una “identidad poderosa y auténtica”.
Asimismo, colabora con “atletas icónicos” que transformaron los deportes como Michael Jordan, Cristiano Ronaldo y Serena Williams.
La compañía agrega que sus 19 tiendas en el país le permiten estar cerca del consumidor, entenderlo y brindarle un mejor servicio.

“En cada espacio Nike busca ser más que una tienda: es un punto de conexión, inspiración y energía deportiva”, señala Equinox Los Andes.
Aparte de ello, resaltan que cuentan con alianzas auténticas con clubes como Alianza Lima, del que se respeta su historia, cultura y comunidad. Asimismo, buscan involucrarse activamente en el desarrollo del deporte local.

Y es que para ganar terreno, el distribuidor oficial de Nike indica que buscan elevar el estándar en el sector. Además, cada acción de la marca tiene un propósito, impacto y autenticidad. “No se trata solo de ser visibles, sino de ser significativos”, expresa la compañía.
Preferencia femenina
Según el estudio de Marcas, dentro de la categoría de artículos deportivos hay un consumo que es dominado por el género femenino con un 74%, frente a un 26% de hombres encuestados que compra en este segmento. En general, dice Rubiños, es la mujer moderna es la que consume este rubro, dado que busca practicidad, funcionalidad y soluciones.

Además, la edad promedio del consumidor es 40 años.
Como indica Rubiños, los que más demandan los artículos deportivos son las personas con un estilo de vida sofisticado, que valora el estatus, la marca, la tecnología, la innovación y su diferencial.











