(Foto: Corporación Zolla)
(Foto: Corporación Zolla)

Un año después de su lanzamiento, , el proyecto inmobiliario que promueve Corporación Zolla en el kilómetro 120 de la Panamericana Sur, acaba de iniciar las obras de habilitación urbana y lotización de su primera etapa, que se extenderá en 700 de las 10.000 hectáreas que ocupará el proyecto en su totalidad.

Según Claudio Zolla, presidente de la corporación dueña del proyecto, la inversión total está calculada en US$1.700 millones, pero solo la primera etapa demandará US$50 millones. Vale recordar que Nueva Lima busca introducir un “nuevo concepto de ciudad”, al complementar los desarrollos inmobiliarios con oferta comercial, industrial, empresarial y educativa, de manera ecológica.

En el caso de los condominios, las lotizaciones se diferenciarán por nombres y empezarán con Los Lagos, El Bosque y Elipse.

“A la fecha tenemos 800 propietarios que han separado 2.000 lotes, 200 ya fueron cancelados en su totalidad”, añade Zolla, tras aclarar que el proyecto cuenta con el respaldo de siete inversionistas locales e internacionales.

En tanto que, para la zona industrial, ya se vienen reuniendo con varias empresas interesadas en adquirir los espacios que ofertarán, para la zona destinada a oficinas (1.300 ha), refiere que están analizando la posibilidad de cerrar un acuerdo con la multinacional hindú Tata.

Sin embargo, debido a que cada condominio contará con un ‘street market’, también vienen sosteniendo reuniones con una empresa chilena experta en este tipo de desarrollos.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS