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Radio Disney apunta a pelear los primeros lugares en su primer año

Radio Disney se apoyará en canales digitales y streaming para llegar a más público

Radio Disney

Martin Schwartz, a cargo de la licencia de Radio Disney en la región, afirma que la marca busca generar conexión emocional con sus oyentes.

Martin Schwartz, a cargo de la licencia de Radio Disney en la región, afirma que la marca busca generar conexión emocional con sus oyentes.

“¿Dónde me veo en un año? Me veo peleando los primeros lugares en todas las categorías”, remarca Martín Schwartz, CEO de Rola, licenciataria de Disney en Latinoamérica. A poco más de un mes desde su salida al aire, Radio Disney tiene las cosas claras.

Para ello, no ha escatimado en inversiones para montar modernas cabinas radiales ni para la intensa campaña de lanzamiento que viene desplegando en la capital.

Aunque tradicionalmente la marca está muy ligada al público infantil, la radio tiene una programación multitarget, familiar, pero con fuerte inserción en el público juvenil, remarca el ejecutivo.

Pero eso no quita que sean muy cuidadosos con el contenido. “El mismo cuidado que Radio Disney Perú tiene con la selección musical, también aplica a los locutores”, precisa Schwartz.

Como en cada uno de los mercados a los que ingresa, Radio Disney tiene contenidos pensados para el mercado local, pero bajo el formato de ser una radio que no contiene programas en sí, sino que actúa como una unidad durante el día. Claro que con segmentos característicos, según los horarios.

La radio, que es la más importante de Latinoamérica, tiene presencia en 13 países. El Perú fue a uno de los últimos a los que ingresó. De acuerdo a Schwartz, esto se debió a un tema coyuntural al encontrar la oportunidad adecuada.

Primeros pasos
Como se recuerda, Radio Disney utiliza la frecuencia que antes pertenecía a Radio San Borja (de la familia Samaniego), fruto de una alianza comercial de ambas casas radioemisoras.

Hasta el momento, la radio ha realizado giras comerciales y ya captaron a su primer grupo de anunciantes. Según el ejecutivo argentino, las primeras que se sumaron a la ola han sido universidades, seguidas de empresas de consumo masivo y de telefonía.

En línea con uno de sus principales objetivos que es generar conexión emocional con sus oyentes, la radio ha preparado una serie de eventos, promociones y activaciones.

“Nosotros tenemos una relación muy fuerte con los artistas” refiere Schwartz. Cercanía que, sin duda, aprovechan para brindar mayores beneficios a sus radioescuchas, tales como ‘meet & greets’ con artistas o primera fila para conciertos importantes en el Perú o en otros países donde está presente la radio.

Además de sorteos como la “Guitarra autografiada” o “puerta autografiada” por los músicos. En otros mercados, también realizan el Estudio Radio Disney, un pocket show de un artista importante para 25 fans.

A la par, se apoyan mucho en los canales digitales, como el streaming y el aplicativo móvil para smartphones para llegar a más público. Lo mismo para generar más interacción, a través de redes sociales como Facebook y Whatsapp para pedir canciones o enviar mensajes.
“Nuestro formato per se es nuestra diferenciación frente a los competidores”, sostiene el ejecutivo

Mercado y alcance
No es un secreto que los primeros meses del año fueron complicados para el país, lo que también se reflejó en la publicidad radial. No obstante, Schwartz se muestra optimista y proyecta que este segundo semestre será más dinámico para el mercado.

De otro lado, comenta que la radio tiene una cobertura total en la capital y tiene el objetivo de expandirse a todo el país con la apertura de nuevas frecuencias. Aunque todavía no está definido, no descarta que sea a través de otra alianza comercial o una compra.

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