El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el Gobierno no regalará fertilizantes a agricultores, sino que los venderá a un “precio social”.
El funcionario explicó que ya se acordó la compra de fertilizantes con representantes de los ministerios de Economía y de Desarrollo Agrario y Riego.
MIRA | La aprobación de la adenda del Muelle Norte del Callao sigue a la espera
Además, indicó que la urea, que se importará para impulsar la campaña agrícola y mitigar el alto precio de los fertilizantes, no se regalará.
“No todo se va a regalar, no todo el Estado lo tiene que regalar. Se va a comprar la urea y se venderá a un precio social, a un precio de costo”, apuntó en Consejo de Ministros descentralizado.
Subrayó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para facilitar la venta de estos fertilizantes, y solicitó al Legislativo que priorice esta medida.
LEE TAMBIÉN | Humberto Campodónico: “No inauguramos la refinería al 100%, inauguramos su arranque gradual”
En la víspera, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, informó que el presupuesto asignado para la compra de urea será de S/740 millones, aproximadamente. Por otro lado, aseguró que se “entregará” el fertilizante a los agricultores, sin mencionar una posible venta.
“Debemos tratar que estos fertilizantes estén aquí en Perú para entregar a agricultores cuanto antes, en menos de una quincena”, señaló.
Contenido sugerido
Contenido GEC