(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El cerró un acuerdo para comprar el paquete accionario con el que completa la adquisición de Prensmart S.A.C., la empresa que imprime y comercializa los diarios “Correo”, “El Bocón” y “Ojo”.

En un reporte enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el grupo El Comercio informó que el contrato de compraventa de acciones fue cerrado el último viernes con la participación de cinco integrantes de la familia Agois Banchero.

Según el contrato, el grupo El Comercio indicó que adquirirá el 36,4% de las acciones del capital social de la empresa Prensmart S.A.C.

También comprará una participación de 36,4% en las empresas Jorsar S.A.C., propietaria del edificio donde opera Prensmart en Santa Catalina (La Victoria), y Alfa Beta Sistemas S.A.C., que es titular de las marcas de los diarios “Correo”, “El Bocón” y “Ojo”.

Con esta transacción, el grupo El Comercio se convierte en propietaria del 100% de las acciones de Prensmart S.A.C., tal como estaba previsto en la operación que celebró en el 2013 con el grupo Agois.