Foto: Difusión
Foto: Difusión
Redacción EC

BIU desarrolló el programa Step Up Journey Into Success, el cual permite ayudar a perfeccionar todas aquellas habilidades que necesitará el trabajador en su vida diaria. Adquirirlas o reforzarlas va a permitir desarrollar profesionales competitivos y mejores seres humanos desde la etapa universitaria.

“Buscamos conocer cada estudiante como ser humano y fortalecer sus competencias para el mercado laboral. Tanto en conocimiento practico como en ‘softskills’. Definimos un perfil de comportamiento inicial y lo contrastamos con el perfil prototipo para los objetivos que tienen profesionalmente. A partir de ahí, trazamos un plan de desarrollo conjunto para empoderar las ‘softskills’ que puedan ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Sin modificar quien es en esencia, pero dotando al alumno de lo necesario para la integración al mercado laboral”, destacó Ferrán Calatayud, CEO de BIU University.

Mira: Agricultores no pagarían intereses de créditos impagos, según propuesta de Castillo

Todo el proceso es basado en perfiles de habilidades blandas de referencia de los principales cargos empresariales en las compañías más grandes del mundo. Después de un análisis de millones de perfiles, los expertos de BIU se apoyan en 17 perfiles de referencia divididos en 4 grupos principales, que dan información sobre los comportamientos de una persona en el trabajo.

  • Perfiles analíticos: son más dominantes que extrovertidos y trabajan a un ritmo rápido. Generalmente se orientan más a la tarea que a las personas.
  • Perfiles sociales: son muy extrovertidos en comparación a otros empujes conductuales. En el entorno de trabajo, las personas con estos perfiles tienden a enfocarse a las relaciones.
  • Perfiles de estabilidad: tienen un nivel bajo de dominancia y extroversión, así como una intensidad alta en paciencia y formalidad. Las personas con perfiles de este grupo normalmente son estables, minuciosas con los detalles y trabajan bien dentro de una estructura y procesos.
  • Perfiles de persistencia: son más dominantes que extrovertidos y tienen una gran paciencia. En el entorno de trabajo, las personas con perfiles de este grupo son generalmente reflexivas, se orientan a la tarea y crecen cuando tienen el control sobre su propio trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuántas veces hasta el momento ha cambiado Pedro Castillo de ministros?  - LPD
La renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa representa la más reciente salida de un integrante del gabinete en poco más de 100 días del gobierno. Repasa cuántos ministros dejaron sus puestos y quiénes son.

TE PUEDE INTERESAR