Ratifican a Julio Velarde como presidente del BCR. (Foto: GEC)
Ratifican a Julio Velarde como presidente del BCR. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso ratificó este viernes la designación de Julio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), en atención a una solicitud que planteó el Presidente de la República.

De esta manera, el economista peruano asumirá su cuarto periodo consecutivo al frente de la entidad monetaria.

Cabe señalar que horas antes de la votación en el Parlamento, el jefe de Estado, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunicaron en una carta a la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva Pietro, la continuidad de Velarde al frente del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú y “mediante , publicada el 8 de octubre en el diario oficial El Peruano”.

Mira: Oficializan ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva

La comunicación al Congreso ocurrió dos semanas después de la publicación de la resolución que confirma a Velarde en el cargo.

Además, a través de la , también se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR, quienes aún no prestan juramento ante la Corte Suprema de Justicia de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Cyber Wow 2021: ¿sabes qué regalar en navidad?
Se acerca la navidad. Con miras a esta fecha tan especial para muchos, la edición de los Cyber Wow 2021 será desde el 25 al 29 de octubre y se espera superar los 400 millones de soles en ventas que se logró en la edición de julio.

TE PUEDE INTERESAR