Julio Velarde se encuentra al mando del BCR desde el 2006. (Foto: EFE)
Julio Velarde se encuentra al mando del BCR desde el 2006. (Foto: EFE) / Presidencia del Perú
Redacción EC

El Poder Ejecutivo oficializó la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva, hecho que ya había dado a conocerse durante la semana por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de la , publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como presidente del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.

Mira: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy viernes 8 de octubre de 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó en la víspera mediante su cuenta en Twitter que Velarde continuaría en el cargo que ocupa desde el 2006.

Asimismo, a través de la , se oficializó la designación a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR.

De acuerdo al, corresponde al Poder Ejecutivo designar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva.

Por otra parte, con la se dio por concluida las designaciones de Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como miembros del directorio de la entidad emisora.

Queda pendiente la elección de los otros 3 directores que acompañarán a Velarde en el banco central, lo cual se encuentra en manos del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes son los personajes mencionados en los Pandora Papers? - LPD
Hasta el 2017, se estimaba que el 10% del PBI del mundo se escondía en paraísos fiscales. Los Pandora Papers dan más luces sobre esta situación y señalan quiénes y cómo lograron ocultar sus fortunas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más