La logística de entrada y salida de Las Bambas se encuentra restringida. (Foto: Rolly Reyna/Archivo)
La logística de entrada y salida de Las Bambas se encuentra restringida. (Foto: Rolly Reyna/Archivo)
/ ROLLY REYNA
Redacción EC

Las acciones de la compañía Minerals and Metal Group (MMG) Ltd. siguen por debajo del nivel del viernes 17 de diciembre, cuando cerró en 2,450 puntos en la Bolsa de Hong Kong.

Tras la paralización de la mina Las Bambas, operada por MMG el último sábado, la cotización de la compañía en el mercado bursátil asiático cayó 5,31% el lunes, cerrando en 2,320 puntos.

Mira: MTC: 140 proyectos a su cargo no registran avances

Este 21 de diciembre, el desempeño de las acciones no varió comparado con la jornada anterior. Es decir, se mantuvo en 2,320 puntos. Luis Falen, jefe de análisis macroeconómico de Inteligo SAB, indicó que, a primera vista, este desempeño bursátil de la empresa de 0% durante el último día se debe a que la suspensión de operaciones del yacimiento minero “fue capturado” en caídas previamente registradas en la bolsa. “Si bien hace poco se confirmó [la paralización], ya se había anunciado hace un par de semanas”, sostuvo.

La semana pasada, las acciones de MMG Ltd. cayeron 9,89% al cierre de la jornada del martes 14 de diciembre, también por temas vinculados a Las Bambas.

Mira: Iquitos será la primera ciudad del Perú que funcionará con energía solar

Como se recuerda, la paralización de operaciones de la mina sucede por el bloqueo en el corredor minero sur por parte de las comunidades de Chumbivilcas, lo que ha generado restricciones en la logística de entrada y salida, al igual que la falta de insumos críticos para la mina, según indicó la minera Las Bambas en una carta a la titular de la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez.

Más datos

El ministro de Economía, Pedro Francke, hizo un llamado a las comunidades de Chumbivilcas para que retomen el diálogo y eviten actos de violencia.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué nuevas medidas sanitarias se aplicarán en el Perú? - LPD
Luego de que se confirmaran al menos 12 casos de la variante Ómicron en el país, el Minsa ha cambiado sus estrategias para frenar contagios. El toque de queda y la reducción de aforos depende del Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC