El Eurostoxx 50, que agrupa las empresas europeas más grandes, ganó el 0,6 %.
El Eurostoxx 50, que agrupa las empresas europeas más grandes, ganó el 0,6 %.
Agencia EFE

La bolsas europeas, excepto Londres, cerraron este miércoles con subidas, en una jornada sin grandes indicadores macroeconómicos a la espera de que los banqueros centrales se pronuncien sobre los siguientes movimientos de política monetaria.

París subió el 0,69 %; Madrid, el 0,52 %; Fráncfort, el 0,51 %; Milán, el 0,13 %; mientras que Londres retrocedió el 0,11 %.

Por su parte, el Eurostoxx 50, que agrupa las empresas europeas más grandes, ganó el 0,6 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las grandes plazas europeas arrancaron la jornada con leves caídas que recuperaron a lo largo de la jornada, excepto Londres, animados por la apertura de Wall Street, donde el Dow Jones abrió con un repunte del 0,12 %, aunque posteriormente se revertió la tendencia y al cierre de los mercados europeos retrocedía un 0,22 %.

En Asia, este miércoles las bolsas cerraron con caídas; el Kospi coreano retrocedió el 0,91 %, camino de neutralizar el fuerte rebote del viernes tras reinstaurar la prohibición de ventas en corto; mientras que la bolsa Japón se dejó el 0,33 %; Hong Kong cayó el 0,58 % y Sanghái, el 0,16 %.

LEE TAMBIÉN | Inflación en Chile aumentó 0,4 % en octubre y un 5 % a nivel interanual

En Europa, la sesión no tuvo grandes referencias macroeconómicas que pudieran afectar al rumbo de los mercados.

Eurostat publicó el dato de las ventas minoristas de la zona del euro, que retrocedió un 0,3 % por encima de la previsión, aunque por debajo del dato previo de septiembre, cuando cayó un 0,7 %.

Los “cinco sabios” de Alemania pronosticaron que el PIB del país caerá el 0,4 % este año y crecerá el 0,7 % en 2024.

En Estados Unidos, el Dow Jones abrió en positivo tras publicarse que alrededor del 80 % de las empresas del S&P 500 superaron las estimaciones de sus resultados empresariales esta temporada, según estimaciones del London Stock Exchange Group (LSEG).

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre caía un 1,5 % a la hora de cierre de los mercados europeos y se situaba en 80,1 dólares, nivel de julio; mientras que el oro caía el 0,65 % hasta costar la onza 1.956,6 dólares.

El euro subía ligeramente, un 0,06 %, hasta cambiarse por 1,070 dólares.

Por su parte, el bono alemán a diez años, el considerado más seguro, retrocedía 4,3 puntos básicos hasta el 2,613 %.


Contenido sugerido

Contenido GEC