Las compañías Lumingo y Juntoz anunciaron este miércoles la firma del acuerdo para iniciar el proceso de integración de sus marketplaces, con lo que buscan impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.
Ambas firmas aseguraron que el acuerdo generará una serie de beneficios concretos tanto para los vendedores de ambas plataformas como para sus usuarios.
MIRA: Lumingo robustece oferta con productos internacionales tras alianza con NocNoc
La integración se concretará luego de que el Indecopi autorice la operación. De esta manera, se consolidaría una nueva empresa peruana que tendrá como accionistas al Banco de Crédito del Perú (BCP), a Krealo del Grupo Credicorp, al Grupo Wiese y al Grupo El Comercio.
En ese sentido, se generarán sinergias entre todos los grupos para mejorar las estrategias, tecnología y logística en sus servicios. Asimismo, se ampliará y mejorará la oferta y la experiencia de los usuarios en el mercado.
“Estamos seguros de que los beneficios para el crecimiento del comercio electrónico en el Perú se reflejarán a corto plazo, gracias al acuerdo entre Lumingo y Juntoz”, indicó Mariano Nejamkis, gerente general de la Unidad de Negocio Prensa y Digital del Grupo El Comercio.
“Esta alianza estratégica será un gran beneficio para los clientes de Lumingo y Juntoz. Contaremos con un portafolio de productos aún más diversificado, cubriendo un mercado más amplio a nivel nacional, lo que permitirá lograr mayor volumen de ventas a nuestros sellers pequeños, medianos y grandes”, precisó Fernando D´Alessio, CEO de Juntoz.
El sector e-commerce fue la industria de mayor crecimiento en Perú en el 2020, pues aumentó en un 50% al mover alrededor de US$ 6,000 millones, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Solo la categoría de venta minorista por internet ha registrado un crecimiento de 255%.
TE PUEDE INTERESAR
- Lumingo: un marketplace que garantiza compras seguras por internet
- Comercio digital: ¿Por qué las empresas no habrían “dado la talla” con envíos durante la cuarentena?
- CyberWow: Lumingo espera alcanzar su volumen de ventas mensual durante los 5 días del evento
- Consumo de artículos para el hogar suplirá la caída del turismo en julio, estima Lumingo
- Comercio digital: ¿Por qué las empresas no habrían “dado la talla” con envíos durante la cuarentena?