El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,29 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,29 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las han abierto este viernes al alza, siguiendo la estela de ayer en la que solamente cerró en negativo Fráncfort, en una sesión en la que el interés estará puesto en la publicación del dato de empleo no agrícola en EE.UU.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Milán, el 0,39 %, seguida de Londres, con el 0,34 %; Fráncrort, con el 0,28 %, y Madrid y París, ambas con el 0,20 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,29 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,26 % este viernes, tras una sesión volátil en la que los inversores estuvieron divididos por la caza de ganas y la persistente preocupación sobre las alzas de tipos en Estados Unidos.

Por su parte, Wall Street cerró ayer con muy leves variaciones a la baja, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,03 %, continuando así una irregular semana de vaivenes.

LEE TAMBIÉN | OMC prevé fuerte desaceleración del comercio global: crecerá sólo un 0,8 % en 2023

El dato del empleo no agrícola en EE.UU., podría marcar hoy el cierre semanal de las bolsas, así como decisiones futuras de la Reserva Federal (Fed) en materia de tipos de interés.

Ayer se conoció que las empresas privadas en Estados Unidos crearon muchos menos empleos de los esperados en septiembre, 89.000, frente a los 180.000 de agosto, informó este miércoles la compañía de procesamiento de nóminas Automatic Data Processing (ADP), una de las mayores gestoras de nóminas en el país.

En la agenda del día, los inversores también contarán con las referencias del mes de agosto de la balanza comercial de Francia, los pedidos de fábrica de Alemania, las ventas minoristas de Italia y con el cambio del crédito al consumo en EE.UU.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, sube hasta el 2,891 %, mientras que el español también crece hasta el 4,014 %.

En cuanto a las materias primas, el oro se aprecia un ligero 0,05 % y la onza cotiza en 1.832 dólares, mientras que el petróleo vuelve a bajar, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,17 % hasta situarse el precio del barril en 83,93 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU. también desciende el 0,11 % hasta los 82,22 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se deprecia el 0,13 % y se cambia a 1,053 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC